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Redacción
Viernes, 08 de Agosto de 2008

La Policía Local suma un furgón para atestados

La policía local ha incorporado con un nuevo vehículo de atestados que sustituye al coche oficial del alcalde del anterior equipo de gobierno. Con este nuevo recurso, el gobierno local quiere mejorar e incrementar los medios que cuenta la Policía Local de Torrent para ofrecer mayor seguridad y atención a los vecinos del municipio. La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, han conocido el funcionamiento de este vehículo que actuará como una oficina móvil de la policía desde la cual podrá realizarse diferentes trámites sin tener que desplazarse hasta la central. Está dotada de equipos informáticos y técnicos necesarios para tomar declaración in situ a los implicados en accidentes, realizar controles de alcoholemia, llevar a cabo las diligencias más urgentes sobre presuntos delitos contra la seguridad vial, además de informes administrativos. “Este nuevo recurso supone un avance para las gestiones que debe realizar la Policía Local en la prestación de sus servicios. Con este vehículo de atestados la policía local se acerca al ciudadano ya que permite agilizar las gestiones, realizarlas in situ y no tener que desplazarse hasta la central para realizar los trámites necesarios”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel.

En sustitución al coche oficial del anterior alcalde

El nuevo vehiculo de atestados de la Policía Local de Torrent se ha obtenido gracias al cambio que se ha realizado por el coche oficial que utilizaba el anterior alcalde socialista, Pepe Bresó. La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, prometió a los ciudadanos que prescindiría del vehículo oficial que llevaba su antecesor y al llegar al gobierno así hizo. Prescindió desde el primer momento del lujoso coche oficial del anterior alcalde y se estudió la posibilidad de cambiarlo por un vehículo que prestase servicios a los vecinos del municipio. El coche de atestados era una necesidad patente dada la gran población de Torrent, al ser como una oficina movil que atiende in situ tanto las diligencias en el caso de accidentes sin víctimas como en los atestados en los que existe denuncia, o en la prevención de delitos. Por este motivo, el cambio ha sido hacia mejor, y por una furgoneta equipada para los atestados que usará la Policía Local de Torrent para prestar servicio a los ciudadanos.El coche oficial lo había adquirido el anterior gobierno a través de un renting por lo que no era posible la venta directa del vehículo, pero si ha podido cambiarse por una furgoneta para incrementar y modernizar los medios de la Policía Local de Torrent. “La alcaldía de Torrent ni podía ni debía tener un coche oficial de alta gama y con todo tipo de lujos. Por ello, fue una de las primeras gestiones a mi llegada al gobierno la venta de este vehículo que ahora hemos cambiado por un vehículo de atestados equipado para las gestiones de la Policía Local y que dará un servicio a los ciudadanos”, ha explicado la alcaldesa de Torrent, María José Català.

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