
EDUCACIÓN
Primeros positivos en dos colegios de Torrent dos semanas después del inicio de curso
Se trata de un docente de secundaria del colegio Madre Sacramento y dos alumnos del colegio de infantil y primaria de Les Terretes. En ambos casos no se han cerrado aulas.
Dos semanas después del inicio del curso escolar, dos colegios de la localidad ya han detectado 3 casos de coronavirus. Uno de ellos en un docente de secundaria de el colegio concertado Madre Sacramento y otros dos alumnos del colegio público Les Terretes. En el caso de Madre Sacramento, el colegio ha emitido un comunicado informando "que solo da clase en un solo grupo de primero de secundaria". En el caso del colegio Le Terretes, el centro con más aulas del la ciudad, han sido contagiados dos alumnos de una clase de infantil y otra de primaria.
De momento, al ser contagios aislados no se consideran brotes, de hecho no está confirmado que hayan sido contagios dentro de los propios centros. En el caso del colegio Madre Sancramento, se ha activado el protocolo establecido, "Se ha aislado desde hace dos días al profesor y a sus familiares convivientes y se ha aislado preventivamente a los profesores con los que podría haber tenido contacto estrecho". Desde el propio centro han querido aclarar que "no ha habido contacto estrecho con los alumnos, por lo que el alumnado no se ha visto afectado".
En el caso del colegio público Les Terretes, según ha informado el centro a los padres y madres, "debido a la excelente actuación en el ámbito familiar, no se tiene que aislar a ningún miembro de la comunidad educativa". También explican, en esta carta remitida por Salud Pública, "el centro ha seguido todos los pasos marcados por protocolo sanitario y está siguiendo en todo momento las instrucciones de Sanidad Pública". También se ha querido recordar a los padres y madres del centro que, "se deben extremar las medidas de prevención e higiene y que se dé cumplimiento rigurosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, para conseguir que la escuela sea un espacio seguro".
El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha llamado a la tranquilidad: "Tenemos a 29.000 personas que trabajan en el ámbito educativo y es probable que se sucedan este tipo de situaciones, pero hay que estar tranquilos, porque si se cumplen los protocolos sanitarios, como se están cumpliendo, los colegios son espacios seguros". También han querido recordar que "hay que seguir cumpliendo con las distancias de seguridad, el lavado de manos y el uso de la mascarilla".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.191.235.161