
POLÍTICA
Vox i PP se quedan solos en su intención de bonificar el 95% de la plusvalía
PSOE y Compromís critican que no aceptaran una aplicación sobre el valor catastral ni alternativas a esos ingresos
El pleno municipal rechazó con el voto en contra de PSOE, Ciudadanos y Compromís la moción de VOX para bonificar al 95% el impuesto de plusvalía, que solo contó con el apoyo del PP. Salvador Benlloch, que volvió de nuevo a sentarse en el pleno municipal tras el periodo de quarentena y desescalada, defendió esta rebaja por considerar este impuesto ".confiscatorio y de doble imposición".
Desde la oposición, Compromís defendió que este impuesto suele causar problemas a mucha población ya que mucha veces no se encuentra liquidez para mantener estas herencias, pero defendió un estudio dependiendo de la renta y no un café para todos que beneficiaría a las rentas altas. Por su parte, la concejala socialista de Presupuestos, Esmeralda Torres, pidió a VOX que dejara la propuesta sobre la mesa y la presentara en el momento de las ordenanzas fiscales. Por otra parte, animó a VOX a presentar alternativas a la caída de ingresos que supondría o los recortes que se realizarían. También estuvo de acuerdo con Compromís en la necesidad de articular mejoras que ajustes este impuesto a la renta.
Desde VOX, habían solicitado la máxima bonificación por herencia. "Lamentablemente, no ha habido intención ni voluntad por aliviar la carga económica que supone esta ordenanza sobre los ciudadanos de Torrent por algo tan doloroso e inesperado como es el fallecimiento de un familiar, únicamente hemos sido apoyados por uno de los grupos", ha manifestado Salvador Benlloch.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.143.5.121