
El Ayuntamiento estudiará llevar agua potable a los diseminados
El alcalde, Jesús Ros, ha explicado este proyecto para conseguir dotar de este servicio a las casas diseminadas por el término que aún no cuentan con este servicio
El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha comenzado el nuevo curso político anunciando el encargo de un estudio para dotar de agua potable a los diseminados del término municipal. Lo primero será aprobar en Junta de Gobierno un documento en el que se pedirá a Aigües de l'Horta, un informe que detalle el coste y el tiempo de ejecución para llevar agua potable a los chalets diseminados, que según cálculos del consistorio rondan las 3.000 casas.
Según explicó el alcalde, la intención es que el informe esté concluido en los próximos meses, y a partir de ese momento programar un calendario de actuaciones para ejecutarlo, con el claro objetivo de alcanzar una solución definitva al problema de la falta de agua potable. Ros ha recordado que la última urbanización en conectarse a la red potable de agua ha sido la urbanización de El Pantano.
El resto de zonas Calicanto, Tros Alt, Montelevante la Pirámide, Buena Vista, la Carrasquera, Masía Pavia, el Corral del Colero, Masía Pavia y Font de Manyes, entre otros, se abastecen de pozos privados. Y si bien tiene la ventaja de que el agua de riego es mucho más barata que la potable, en caso de avería o sequía, sufren falta de abastecimiento como ha pasado en alguna ocasión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.133.145.211