
SOMS VALENCIANS TORRENT solicita la construcción de un Parking Subterráneo
El pasado sábado día 1 de Diciembre, SOM VALENCIANS TORRENT ha solicitado la construcción de un Parking Subterráneo en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, de al menos 3 ó 4 plantas de profundidad.
El pasado sábado día 1 de Diciembre, SOM VALENCIANS TORRENT ha solicitado la construcción de un Parking Subterráneo en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, de al menos 3 ó 4 plantas de profundidad. Dicho solar actualmente alquitranado y habilitado para el aparcamiento en la calle Cami Real, entre las calles Virgen de la Paz y Benemérita Guardia Civil ya se queda pequeño.
En la zona de la calle Cami Real y alrededores, tales como el Barrio de Caracoles, Virgen de la Paz, Pintor Ribera, 25 de Abril, San Valeriano, etc, existe un grave problema por falta de aparcamiento para los vehículos. La cosa se agrava los sábados con el mercado en una parte de esas zonas.
Para ROBERTO GÓMEZ, el Secretario General de la formación valencianista local “Esta zona está muy limitada por el Barranco de l´Horteta, siendo esto una barrera importante para la expansión de nuestra ciudad hacia el norte. También se da la circunstancia de que casi toda esta zona descrita anteriormente, sobre todo la que da a la parte de la calle Cami Real no tienen parkings subterráneos, sino que algunos vados particulares. Esto es debido a que en su época (años 70 o anterior) no se construía como se hace actualmente. Es muy complicado aparcar en el día a día para los vecinos y nuestra ciudad crece, tanto en habitantes como en parking automovilístico. Si además la tendencia últimamente es reducir zonas de aparcamiento, la cuestión se complica”.
Para SOM VALENCIANS es muy necesaria la construcción de un Parking Subterráneo en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, de al menos 3 ó 4 plantas de profundidad. Dicho solar actualmente alquitranado y habilitado para el aparcamiento en la calle Cami Real, entre las calles Virgen de la Paz y Benemérita Guardia Civil ya se queda pequeño.
Para Roberto Gómez, “Se puede asignar la adjudicación de la gestión del mismo a una empresa concesionaria para su explotación, tal como ocurre en los actuales de la Avenida al Vedat o Juan Carlos I”. Añade también “En la superficie de dicho parking caben varias posibilidades urbanísticas a estudiar muy interesantes e integradoras con la zona, sobre todo con la actual reforma de la calle Cami Real”.
Según Roberto, “Esto hace tiempo se debería de haber previsto, por ejemplo cuando en su momento ese solar se alquitranó. Este tipo de actuaciones conllevan un proceso largo y ahora ya estaría construido y minimizaría, por ejemplo el problema de aparcamiento en esa zona por las obras de reforma que se acaban de iniciar en la calle Cami Real y que van a durar unos nueve meses aproximadamente.
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