
EDUCACIÓN
El pleno aprueba pedir al Consell otros 18 millones para colegios
Esta fase del plan, que se ejecutará a finales de 2019 y durante 2020, afecta a siete centros educativos públicos de la población
El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó un paquete de reformas en centros educativos del plan Edificant, que asciende a 18 millones de euros. Esta fase del plan, que se ejecutará a finales de 2019 y durante 2020, afecta a siete centros educativos públicos de la población.
En el San Juan Bautista se van a realizar actuaciones de eficiencia energética además de reformar baños y adaptar el patio. En Miguel Hernández, se pretende reformar la cocina, además de los baños, el patio y de eficiencia energética. El colegio Federico Maicas, las necesidades son similares, al tener carencias en la cocina, en los baños y en el patio, igual que en el colegio Juan XXIII.
En concreto, se plantea a la Conselleria de Educación la necesidad de reformar los baños y hacer accesible el patio del colegio Virgen del Rosario, además de mejorar la instalación eléctrica. Otra de las actuaciones se localiza en el colegio el Molí, donde el consistorio propone reformar los baños y convertir espacios en accesibles. Para el colegio Antonio Machado, se pide un nuevo edificio para infantil, además de mejoras en los baños y otras de accesibilidad.
El consistorio remitirá ahora el informe a la conselleria y, cuando autorice las intervenciones, la empresa municipal Nous Espais tendrá que elaborar las memorias valoradas, que también necesitarán del visto bueno del pleno municipal y del Consell para que se inicie la licitación de las obras de mejora en los centros escolares públicos de la localidad
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.117.249.37