EDUCACIÓN
Educación señaliza la ciudad con el código de comunicación de las personas autistas
Una iniciativa que ya se ha colocado en la puerta de los colegios, institutos y edificios públicos, y que muestra imágenes universales que indican, mediante un dibujo y una palabra, el tipo de edificio
La delegación de Educación y y Dinamización Lingüística, ha iniciado un proceso de señalización de los edificios públicos mediante pictogramas para que, las personas con autismo o trastornos que afecten al lenguaje, puedan moverse por la ciudad, y comprender el entorno. Una iniciativa que ya se ha colocado en la puerta de los colegios, institutos y edificios públicos, y que muestra imágenes universales que indican, mediante un dibujo y una palabra, el tipo de edificio.
Así pues, con esta medida, Torrent da un nuevo paso en la integración social y en la inclusión, especialmente para el alumnado con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje, ya que resulta un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno. La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que “de esta manera, los edificios públicos y los centros educativos torrentinos, han mejorado su accesibilidad y eliminado la barrera de comunicación de las personas con necesidades educativas, además de mejorar su orientación, haciendo que todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
Del mismo modo la concejala quiso agradecer “la participación y el trabajo realizado por el profesorado de las aulas de Comunicación y Lenguaje de la localidad así como a las personas de la corporación implicadas en este proyecto.”
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