POLÍTICA
Costa se presenta a los puestos directivos de la nueva televisión autonómica
La presentación de Alfred Costa, a los puestos directivos de la nueva televisión autonómica, Apunt, puede provocar una remodelación en el gobierno del socialista Jesús Ros. El concejal de Fiestas, Fallas, Cultura y Comunicación, que formaba parte de la anterior Canal 9 se encuentra en los primeros puestos de la selección de puestos temporales para la nueva televisión autonómica
Era de esperar. Entró como independiente, y nunca dijo no a volver a la televisión autonómica si “el tren pasaba”. El pasado 4 de agosto se presentaba la convocatoria para cargos directivos, y el 21 de este mes se conocía la baremación y admitidos a las listas. Alfred Costa opta a una de las plazas subdirección de programación de Apunt, donde figura en tercer lugar. También se encuentra sexto en la lista en la subdirección de contenidos, y en la jefatura de servicio de programas, donde también se ha presentado y es el séptimo de la lista. La elección o no del torrentino para formar parte del equipo directivo que cree la nueva televisión autonómica dependerá ahora de la entrevista personal que realizará.
Si finalmente Costa sale del ejecutivo local, el alcalde Jesús Ros tendrá que acomenter obligatoriamente una remodelación, en la que aprovechará para hacer cambios. La salida de Costa se cubriría con Susi Ferrer, muy ligada al mundo del deporte y las fiestas. Fuentes del partido creen que Ros podría aprovechar la remodelación para mandar a Nadia Marín a delegaciones menos visibles, o dar al sucesor o sucesora delegaciones más visibles si finalmente opta por no presentarse.
Sucesión de Ros
Aunque Jesús Ros no ha dicho nada todavía sobre su jubilación política, si finalmente el líder socialista no se vuelve a presentar con 65 años, la salida de Alfred Costa a la televisión autonómica también liberaría el camino a Andrés Campos si vuelve a presentarse. El portavoz socialista luchó contra el propio Ros en las pasadas primarias y quedó muy cerca.
Esta escena podría no repetirse. Primero porque al ser alcalde Ros, no habría primarias, pero si no se presenta tendría que haber otro candidato, algo que de momento no se vislumbra dentro del partido si Costa deja de ser concejal. En caso contrario, si los socialistas tuvieran que sacar las urnas el año que viene, el calendario marca que seguramente en enero sea el congreso para elegir secretario local, y a finales de año, la elección o proclamación de candidato para las municipales de 2019.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.68.172