Parc Central vuelve a abrir las puertas después de las obras de mejora pactadas con el Ayuntamiento
La concesionaria había ofrecido a los abonados sus instalaciones de Albal porque los afectados pudieran seguir realizando sus rutinas deportivas durante las dos semanas que han durado las obras, incluyendo la posibilidad de traer a un amigo o familiar durante el mes de septiembre de forma gratuita
En las últimos días, se han realizado diferentes actuaciones, que han mejorado el centrodeportiu. En concreto, se ha llevado a cabo la reforma de los vestuarios, donde se ha procedido a la instalación de monomandos que regulan de manera satisfactoria la temperatura en las duchas, y también se han cambiado los saneamientos, que son alcantarillas directas al terreno, lo cual ocasionaba la aparición de malos olores. Además, se han creado nuevos equipamientos destinados a los usuarios más pequeños. Además, se han ejecutado los trabajos de demolición y albañilería, carpintería metálica, climatización, la mejora de la iluminación y el sistema contra incendios, y la electricidad. Así mismo, se ha remodelado la planta de la piscina, en la cual se ha creado un acceso a la zona termal. Además, se ha procedido a la sustitución del material de recubrimiento, para evitar que se produzcan filtraciones de agua como se producían hasta ahora.
A pesar de que los primeros trabajos de mejora iniciaron en abril de este año, la empresa prefirió iniciar el grueso de las obras durante el periodo vacacional de los clubes, con el objeto de interrumpir el menos posible la marcha diaria de los usuarios, al obligar las mismas al cierre de la instalación. En esta línea, desde el Ayuntamiento de Torrent aseguraron ayer que la emprendida gestora tiene previsto compensar a los usuarios por estos 14 días en los cuales el polideportivo ha sido cerrado al público. Para lo cual, se pretende devolver la parte proporcional del coste del bono de los usuarios afectados en forma de descuento durante los próximos meses. Aunque los residentes ya pueden hacer uso de la ciudad deportiva, la instalación se encuentra abierta de manera parcial, puesto que paralelamente se siguen realizando las actuaciones en la zona de spa, la cual continúa cerrada al público.
Así mismo, y a pesar de que inicialmente se incluyó dentro de las actuaciones previstas para el mes de agosto, fuentes del Consistorio confirmaron que todavía no se ha podido llevar a cabo la sustitución de la maquinaria deportiva, la cual se llevará a cabo durante un fin de semana, puesto que es un procedimiento que limita los servicios ofrecidos a los usuarios. Todo esto, la concesionaria había ofrecido a los abonados sus instalaciones de Albal porque los afectados pudieran seguir realizando sus rutinas deportivas durante las dos semanas que han durado las obras, incluyendo la posibilidad de traer a un amigo o familiar durante el mes de septiembre de forma gratuita.
Estos trabajos se suman a los cuales se hicieron hace unos meses para homologar la pista de atletismo de cara al campeonato nacional de esta modalidad deportiva, además de la sustitución de las gradas deterioradas. En cuanto a los servicios, la empresa concesionaria renovó el equipamiento de bicicletas de sala de gama alta, el de cardio, con conexión a internet, televisión y música, y se ha incorporado una pantalla en la clase de ciclismo de sala. Estas obras se incluyen en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torrente y la empresa que se subscribió en enero de 2016 y en el cual se acuerdan inversiones por valor de 840.000 euros, correspondientes al canon pendiente de dos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.116.28.60