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REDACCIÓN
Jueves, 22 de Junio de 2017

Torrent adecua las instalaciones de los centros de educación públicos

Desde el año 2015, la empresa municipal Nous Espais está llevando a cabo diferentes acciones de mantenimiento de los colegios, como unificar el sistema de alarmas y el de extintores

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, está realizando, desde mayo del 2015, un Servicio de Conservación y Mantenimiento de colegios públicos con el objetivo de mejorar el estado de preservación de estos centros. Este lunes día 19, comenzaron las intervenciones en diferentes colegios, que se prolongarán durante el mes de julio y principios de septiembre.

 

Los trabajos se han iniciado con una ampliación y renovación de los espacios ajardinados de los patios, eliminando árboles enfermos y reponiéndolos por nuevos ejemplares; limpieza de canalones y reparaciones de impermeabilización; se han eliminado juegos infantiles deteriorados que no cumplían la normativa, y se ha repuesto el material deportivo. También se han realizado intervenciones de reparación de carpintería, arreglos en vallado, reparaciones eléctricas, entre muchas otras.   

 

A estas acciones se suma la inversión, realizada en el mes de mayo, de más de 35.000 euros destinados a las tareas de reparación de las actuaciones reflejadas en las actas de la Inspección reglamentaria de la instalación eléctrica de baja tensión, que se ha realizado recientemente. Se trata de una inspección de gran importancia, que garantiza la seguridad de los usuarios y por la que se ha decidido adecuar las instalaciones eléctricas a la normativa actual.

 

Además, se ha realizado la puesta a punto de todas sus instalaciones de forma conjunta, de manera que se ha conseguido que todos los colegios dispongan de las mismas condiciones del servicio. “Unificar el control y gestión del servicio por parte de la empresa municipal, optimiza así las condiciones del mismo, de forma que el coste de este servicio ya no se realiza a cargo de los colegios, sino que pasa a ser por cuenta de la encomienda de mantenimiento que gestiona Nous Espais”, explica la concejala del área de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

 

Durante el año 2016, también se unificó el sistema de mantenimiento de alarmas y sistemas anti-intrusión, que hasta la fecha cada centro escolar gestionaba de forma independiente, existiendo colegios que carecían de sistemas de seguridad. También se unificó la contratación de extintores, y mantenimiento de la instalación de protección contra‐incendios de todos los centros docentes.

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