REDACCIÓN
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Torrent se incorpora a la alianza por la inclusión de romaníes y viajeros
Se trata de un llamamiento hecho por el Congreso de Poderes Locales y regionales y por el Representante Especial del Secretario General del Consejo de Europa sobre Cuestiones Roma.
El alcalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, han firmado un manifiesto europeo contra el anti-gitanismo y por la inclusión de los romaníes y viajeros. Se trata de un llamamiento hecho por el Congreso de Poderes Locales y regionales y por el Representante Especial del Secretario General del Consejo de Europa sobre Cuestiones Roma.
En este pacto se reconoce el anti-gitanismo como una forma específica de racismo y los representantes de la administración pública, en este caso el alcalde Jesús Ros y Francesc Carbonell se comprometen a luchar por la representación justa de los romaníes y los viajeros en todos los niveles, rechazar cualquier alianza o colaboración con entidades y organizaciones que provoquen cualquier prejuicio racial o étnico y tomar las medidas adecuadas para que todo el trabajador y trabajadora de la administración local actúen en conformidad con estos principios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.145.0.77