Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 03 de Mayo de 2017
EMPLEO

El Ayuntamiento presenta tres proyectos de formación para jóvenes

Estos programas formativos pendientes de aprobación por parte de Europa y Generalitat irán destinados a 85 jóvenes de la localidad de edades comprendidas entre los 16 y 30 años

El Ayuntamiento ha presentado tres programas, dos en Generalitat y otro a la UE, de inserción Laboral para jóvenes de entre 16y 30 años. El delegado de economía, Andrés Campos, ha explicado que "el Ayuntamiento espera que Europa acepto su programa que contaría con un Presupuesto de borde 500.000 euros, de los cuales la Administración europea financiaría el 90%". Se trata de cinco itinerarios con 15 jóvenes cada uno durante seis meses. En este tiempo recibirían formación en materia textil, hostelera o turística intermediando de una beca. La decisión se conocerá en septiembre de este año, según ha aclarat Campos.


Por otro lado, el ayuntamiento se ha acogido a dos convocatorias del Servef. En total una media docena de personas tituladas, principalmente auxiliares administrativos y administrativos, que nunca han tenido una ocupación anterior y dónde recibirán un 60% del salario. La otra, está destinada a tres personas, con y sin titulación, para servicios de todo tipos. Los dos programas tendrían un año de duración y se financiarían a partes iguales por ambas administraciones con un coste de unos 50.000 euros cada uno. En total, Campos ha anunicat que el Ajuntamnet va adestinarvora 600.000 euros en formación y empleo en la localidad, "a pesar de que cada vuelta desde el gobierno central nos meten más difícil contratar a trabajadores".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.159.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.