El Ayuntamiento firma el nuevo contrato de alumbrado público
La empresa se ha adjudicado el servicio de mantenimiento del alumbrado público por un total de 17,5 millones de euros en 15 años con el objetivo de renovar el alumbrado y modernizar las infraestructuras locales
Después de más de 3 años, el contrato por el mantenimiento y modernización del alumbrado público ya se ha firmado. En palabras de Andrés Campos, portavoz del gobierno socialista, "han sido 3 años complicados desde que se empezó". El regidor que además es responsable del departamento de modernización del Ayuntamiento ha declarado que la empresa adjudicataria del servicio, AMESAPI, cambiará los 13.800 puntos de luz de la localidad. Este nuevo contrato, según informaciones de Campos, "reducirá en un 70% el consumo, el que supone 2.100 euros por día de ahorro energético y además se pagará una tarifa plana por el consumo de luz. Al año supondrá un total de 1.100.000 euros por el servicio donde está incluido el consumo, el mantenimiento y los gastos extraordinarios de fiestas a la calle a la larga de todo el año.
Además Campos ha anunciado que se instalará tecnología de banda ancha para convertir Torrente en una smartcity y con el objetivo de poder controlar farola por farola. "Esta tecnología sólo está instalada en Rivas-Vaciamadrid y gracias a su instalación se podrá controlar las 2.000 farolas de la localidad". Esta tecnología, según el portavoz socialista "transformará Torrente en la reducción de emisiones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.143.211.215