SUCESOS
Empresario detenido por vender suscripciones ilícitas a canales de pago para ver la Liga
Una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional ha permitido el arresto del responsable de una empresa por ofrecer suscripciones ilícitas a canales de pago y que habían contratado muchos locales de hostelería de la ciudad
En mayo de 2016 la Liga de Fútbol Profesional de España interpuso una denuncia contra el responsable de una empresa radicada en Torrent (Valencia) por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual y defraudación en las telecomunicaciones. Tras recibir esta información los agentes iniciaron una investigación sobre la persona denunciada, que les permitió comprobar que ofertaba a sus clientes un “suplemento” al contrato de telefonía, Internet y televisión, que incluía el acceso sin autorización a diferentes canales de pago, entre los que se encontraban aquellos de los que es titular la Liga de Fútbol Profesional.
Los investigadores también comprobaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los “servicios extra” que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, además de numerosos particulares. Con la finalidad de impedir la continuación de esta actividad ilícita, se llevó a cabo una entrada y registro en la sede social de la empresa y en un domicilio vinculado a la mercantil. En el primer lugar se halló numerosa documentación relativa a clientes y datos económicos asociados, y en el segundo se descubrió una “granja” de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados. Una vez finalizados los registros se procedió a la detención del responsable de la mercantil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.139.64.42