
POLÍTICA
Som Valencians culpa a Ros del retraso en la falta de agua en Bonavista
La formación valencianista cree que el gobierno socialista “actúa muy lentamente o no actúa” y que se ha perdido la oportunidad de pedir ayuda en los presupuestos de Diputación por retrasarse el pleno que trataba la falta de agua de Bonavista. Desde el gobierno local, Ros explicó que se han estado esperando los informes necesarios antes de tomar decisiones.
Som Valencians ha criticado que haya vecinos sin agua desde el mes de julio y que este tema se haya tratado en el pasado pleno de noviembre. Para Gómez Alabajos, si se hubiera hecho en octubre “tal vez se hubiera llegado a tiempo de instar a la DIPUTACIÓN de Valencia a priorizar en este grave problema y solicitar su ayuda antes de que se aprueben los Planes Presupuestarios de dicha Diputación para el año 2017”.
Desde la formación regionalista, este retraso obliga a ejecutar unas obras de enganche de la red de Aigües de l´Horta a las viviendas de los vecinos con su gasto económico correspondiente, por lo que piden que si ese gasto no lo asume Diputación, sea el consistorio quien asuma dicho gasto.
Gómez Alabajos critica que tras anunciarse un acuerdo con Aigües de l´Horta a un acuerdo para instalar provisionalmente dos fuentes de agua potable, un mes después solo se ha producido la instalación de sólo una fuente. “Este trabajo de instalar una fuente junto a una de las tres arquetas de la zona es cuestión de unas pocas horas, por lo que no entendemos tanto atraso en ejecutar una obra tan simple”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.144.136.254