MEDIO AMBIENTE
Vecinos de Parc Central denuncian una plaga de moscas en sus viviendas
La causa parece ser una acumulación de más de 500 contenedores en un solar contiguo a las viviendas de los afectados
Este verano han sido los mosquitos tigre y ahora son las moscas. El Partido Popular de Torrent, tras recibir las quejas de los vecinos de la calle Munich, 72 denuncia que “desde hace quince días están sufriendo molestias debido a una plaga de moscas dentro de sus casas”. Además “los vecinos de Parc Central denuncian que es debido a que desde hace varias semanas se acumulan cerca de 500 contenedores que previsiblemente contienen basura, en un solar junto a sus viviendas”. La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha comprobado que no son contenedores de Torrent. “Los vecinos de Parc Central están sufriendo molestias por medio millar de contenedores aparcados, seguramente debido a los residuos que contiene en su interior y en los que se ve claramente, que no son los contenedores de Torrent”.
Estos vecinos de Parc Central llevan días denunciando esta situación al Ayuntamiento de Torrent, y desde el consistorio no les han solucionado el problema, pero además, según denuncia Folgado “desconocían la procedencia y les han ido remitiendo desde la Policía, a Sanidad, a Medio Ambiente sin lograr una solución”. Los populares denuncian que “tener medio centenar de contenedores aparcados en un solar, junto a las viviendas en uno de los barrios más populosos de la ciudad, en el que desconocemos si existe licencia para que el solar pueda albergarlos y con el peligro de incendio que puede suponer, es una temeridad”.
Folgado afirma que “espero que estos contenedores no sean el resto los que hace unas semanas ardieron en Mislata y que estaban llenos de basuras”. Porque, “de ser así el alcalde de Mislata y el de Torrent deberían explicar a los vecinos de Parc Central, que ahora su barrio es un vertedero y por qué”. Por eso, la portavoz del PP ha registrado una batería de preguntas al gobierno de Torrent para que le explique si el solar tiene licencia para albergar contenedores y quien es el propietario de los mismos”. Por último, desde el Grupo Popular se ha informado que van a informar al SEPRONA de estos hechos para que los investigue.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.149.249.124