
Denuncian el "pésimo estado de conservación" del palacete Giner Cortina de Torrent
La Asociación Cultural Republicana Constantí Llompart ha fotografiado el "lamentable estado" del que fuera palacete de la familia Cortina en Torrent, y ante las obligaciones legales que tiene el propietario "que han sido ignoradas de manera reiterada" piden que el Ayuntamiento lo repare de forma subsidiaria.
Las fotografías recibidas por la asociación muestran un estado de ruina casi total de edificio. "Evidentemente las obligaciones legales que tiene el legítimo propietario han sido ignoradas de manera reiterada y consciente, no actuando tampoco de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Torrent en estos años, a pesar de la existencia de diversas denuncias", señalan su portavoz Antonio Marín Segovia.
"La negligencia del dueño del bien cultural y de todas las instituciones públicas es evidente e intolerable. Por ello, ahora toca volver a recordar a los nuevos gestores políticos del Ayuntamiento de Torrent, que tienen un asignatura pendiente con el Palacete de Giner-Cortina", y han anunicado que darán a conocer sus actuaciones para salvar de la ruina definitiva a esta singular muestra del eclecticismo arquitectónico valenciano.
Dede la asociación señalana que existen dos proyectos de restauración, "y que no estaría mal que el Ayuntamiento de Torrent y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana hiciesen un esfuerzo por coordinarse y entablar conversaciones con el legítimo propietario a fin de llegar a un acuerdo ventajoso para todas las partes afectadas". La labor de conservación y uso de estos bienes es tarea de todos, no siendo una labor exclusiva de las instituciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.129.128.179