
150 chalets de la Colonia Buenavista también se queda sin agua
El Ayuntamiento de Torrent envió una cuba ya que el pozo privado que suministraba el agua a esta colonia, próxima a Monte Levante y Mas del Jutge, ha su reducido su nivel hasta el punto que el motor ya no puede bombearla, una situación parecia a la que le pasó a una urbanización próxima como El Pantano.
Más de dos semanas sin agua, Así se encuentran los torrentinos que pasan las vacaciones de verano o viven todo el año en la Colonia Buenavista situada a 500 metros de la urbanización Monte Levante y a unos 2 km de la Curra. El pozo privado que les suministraba agua no ha aguantado la sequía que también ha afectado a la urbanización de El Pantano este verano.
La mayoría del medio centenar de chalets se construyó hace más de treinta años, pero lo que era una colonia se ha convertido en una urbanización con cerca de 150 casetas, la mayoría sin legalizar, lo que ha provocado la sobreexplotación del pozo dejando a los vecinos sin agua para ducharse o lavar la ropa. Ante esta situación muchos han optado por utilizar agua de sus depósitos o de las piscinas. Hace tres años se produjo un corte para la sustitución del motor y se envió una cuba para abastecer durante los tres días que duró la obra.
Posibles soluciones a medio plazo
El martes se celebró una reunión entre la concejala de Urbanismo Inma Amat con el administrador de la urbanización y el propietario del pozo. La primera de las opciones es la posibilidad de realizar una nueva perforación y la otra es intentar conectar con un pozo cercano como los de Monte Levante, situados a solo cuatrocientos metros o al de Mas del Jutge, situado a 1,7 kilómetros. En el caso de la primera opción, el coste sería mucho menor para los vecinos, pero seguiría sin tener garantizada el agua completamente ya que la tubería que se quiere construir para abastecer a las urbanizaciones propuesta del PP aprobada en pleno municipal no afectaría a esta zona.
El falta de abstecimiento este verano ha afectado también a la urbanización de El Pantano, que se quedó sin agua durante una semana. El resto de urbanizaciones también corren peligro ya que todas dependen de los acuíferos, que no han recibido lluvias abundantes este año. En el caso de Torrent y El Vedat, el 60% del suministro procede del canal Jucar-Turia del EMSHI, y el resto de dos pozos situados en el Mas del Jutge.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.117.8.11