
El PSOE presenta una moción para paralizar la disolución de empresas municipales
El grupo municipal socialista, ha presentado una moción al pleno municipal, en la que insta a la paralización de los requerimientos de disolución de empresas públicas municipales por el ministerio de hacienda y administraciones públicas.
Tras la petición de cierre del Consell Agrari Municipal de Torrent, el grupo socialista ha respondido negativamente a la petición de Montoro y ha presentado una moción para impedir que se cierren estos organismos. Según la carta remitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la extinción de las entidades públicas, el Consell Agrari en el caso de Torrent, se produce al haber tenido pérdidas en los dos últimos ejercicios (2013-2014).
"Los socialistas entendemos este requerimiento como un nuevo ataque del ministro en funciones Montoro a la administración local. Este ataque de Montoro se lleva a cabo sin ofrecer un plan alternativo para la prestación de dicho servicios ni soluciones para los empleados de las empresas", señalana en un comunicado de prensa.
En línea con la Propuesta No de Ley registrada en el congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Socialista, los socialistas de Torrent van a someter al pleno del ayuntamiento de Torrent una moción para instar al Gobierno de España a paralizar la disolución de las entidades dependientes de las entidades locales, que prestan servicios públicos a la ciudadanía o realicen actividades de impulso económico o social, y en especial aquella que estén prestando servicios públicos esenciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.188.132.192