
POLÍTICA
Ros echa la culpa a Folgado por el posible cierre del Consell Agrari Municipal
Los socialistas califican de "nefasta" la gestión de Amparo Folgado por el déficit de 7.000 euros en 2014 que no ha sido subsanado en 2015 y que ha provocado la petición de supresión del ente en los próximos días. Los populares han señalado que tal aviso no es vinculante como no lo es el que se hace sobre Junta Local, mientras que Compromís ha pedido la reunión urgente del Consell en plenas vacaciones de verano.
Pendientes de un hilo y sin posibilidad de recurrir. Así se encuentra el histórico Consell Agrari de Torrent que podría tener que dejar de funcionar treinta años después para cumplir la orden del ministerio de Hacienda tras cumplir dos años en pérdidas. Una deuda de 7.000 euros en 2014 podría tener la culpa, a la que se sumaría la no presentación de un plan correctivo como establecería la normativa. Los socialistas echan toda la culpa a Amparo Folgado. La popular señala que la notificación es habitual en los organismos autónomos y sería similar a la recibida por Junta Local, por lo que cree que los socialistas están utilizando este tema para confundir a los torrentinos.
Para los socialistas, esta situación "desenmascara a aquellos que presumían de cómo gestionaban el Consell Agrari en su época y que tratan de engañar a la población autoproclamándose los salvadores del Medio Ambiente". Desde el PSOE critican al secretario de los populares, José Gozalvo, que acusaba a los socialistas de privatizar la tala de pinos afectados por el tomicus que “antes se hacía a coste cero por el Consell Agrari, cuando era conocedor de que no dispone de maquinaria y personal cualificado para realizar esas tareas y, sobre todo, que esos trabajos y otros que no correspondían al Consell Agrari tenían unos costes que, sumados a la nefasta gestión de su partido, le llevaban a tener pérdidas a final de año y, si nadie lo evita, a su desaparición".
Posibilidad de alegaciones para evitar la desaparición
Para tratar de evitar el cierre, el equipo de Gobierno socialista trabaja "codo con codo" con los técnicos municipales entablando conversaciones con el Ministerio para averiguar si es posible formular algún tipo de alegaciones, "ya que el deseo de los socialistas pasa por la continuidad del Consell Agrari Municipal, por el que apuesta firmemente como lo demuestra la campaña que acaba de ser impulsada a través del mismo para que los colegios de Torrent consuman frutas y verduras locales en sus comedores, la puesta en marcha del Banc de Terres municipal, la de promoción de naranjas torrentinas a principios de año y la recién concluida primera Setmana de la Agricultura de la historia de Torrent".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.15.149.154