
POLÍTICA
C’s critica que el Auditori se convierta en bandera del pancatalanismo
Enrique Campos que no haya reinado el “sentido común” y que Alabajos se haya salido con la suya “poniendo el nombre de su amigo personal”. Ciudadanos ha criticado también al PSOE al que ha acusado de venderse porque “seguro que el cambio de nombre entraba en el lote para embestir como alcalde a Jesús Ros”.
El portavoz de C´s Torrent, Enrique Campos, ha tildado de “esperpento” la enmienda a la totalidad de la moción presentada por Ciudadanos y PP para revocar el cambio de nombre del Auditori. Campos ha criticado la “desfachatez” de Alabajos por referirse a personas ilustres torrentinas cuando antes “se habían grabado a fuego el nombre de Vicent Torrent, y el resto no contaba para nada”.
C´s ha criticado la persistencia de Compromís, así como el apoyo de sus “socios” y donde debería reinar “la cordura y el sentido común, gracias a ese cambio de cromos a 3 bandas, se permita que nuestro edificio que representa a la cultura por excelencia, porte el nombre de un afín a Compromís, y por ende sea un estandarte de ideología radical, con proyección pancatalanista”, ha respondido Enrique Campos, que también ha señalado que Vicent Torrent” ni es oriundo de Torrent, ni es conocido en Torrent ni ha hecho nada en especial por Torrent, simplemente vivir una temporada, y gozará de tal privilegio”.
"Amiguismo con Pau Alabajos"
Ciudadanos también ha acusado a Compromís de aprovechar su posición de poder para cambiar el nombre del Auditori de Torrent a “una persona amigo personal de Pau Alabajos”, y ha ido más allá viendo en este cambio un pacto oculto de investidura. “Bien seguro el cambio de nombre entraba en el lote para embestir a Jesús Ros”, ha criticado Campos, que asegura que este cambio se se ha visto como han ido moldeando y cocinando poco a poco hasta conseguirlo. “Primero intentaron imponer el nombre en pleno, pero una enmienda de Ciudadanos dejo claro que Vicent Torrent no era la persona más adecuada y claramente se les vio el plumero, luego lo intentaron a través del Consejo Cultura, pero visto que tampoco fue del agrado por falta de caché, fue nombrado en la Carta de Poblament para que al menos tuviera algo de valor”.
Para Campos Fenoll, existen más personas con mayor caché para lucir el nombre del Auditori. “Existió una propuesta directa para el Maestro Ortí Soriano y se les negó porque ya ostentaba demasiados cargos. Un claro ejemplo que era la persona más adecuada”.
Campos Fenoll ha criticado también la forma de actuar de Compromís, con una moción que era más bien “una pataleta que una mejora de la moción, porque esta no mejoraba absolutamente nada, solo cambiar el sentido de la misma”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.147.28.162