Martes, 01 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Lunes, 13 de Junio de 2016
POLÍTICA

La Policía Local de Torrent pone en marcha un servicio de Mediación Vecinal

El objetivo es resolver problemas cotidianos que suelen surgir a diario de forma rápida y pacifica, evitando que terminen en largos procesos administrativos o judiciales

La Policía Local de Torrent, a través de la Unidad de Servicios Asistenciales, ha iniciado el servicio Mediación Vecinal. Una técnica que consiste en resolver problemas de convivencia, de forma amistosa, pacifica y positiva, para ayudar a las personas a resolver de la manera más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir diariamente. “De esta forma se pretende evitar que terminen en largos procesos administrativos o judiciales; teniendo en cuenta la saturación en la resolución, el gasto que conlleva i las demoras de tiempo”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

 

El servicio, totalmente gratuito, resuelve conflictos comunitarios, del ámbito rural, o escolares como el “Bullyng”. Cualquier conflicto que surja en la convivencia ciudadana puede tratarse por este servicio, siempre y cuando exista voluntariedad por las dos partes y predisposición de hablar hasta entenderse. Un Policía Local actuará como tercero de forma confidencial, neutral y con total imparcialidad.

 

No pueden resolverse mediante este servicio los conflictos de ámbito de consumo, conflictos con la administración y conflictos previamente mediados. En el caso de que el asunto expuesto no sea causa de mediación, se remitirá a los estamentos que legalmente estén establecidos para ese caso concreto.

 

El servicio puede solicitarse mediante Instancia General en el Registro del Ayuntamiento de Torrent, exponiendo brevemente el conflicto así como los datos necesarios para comunicar con la parte reclamante. El número de teléfono y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 horas a 13.00 horas. (Servicio de Mediación telf. 961111897)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.237.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.