
PLENO MUNICIPAL
Se pide la declaración de ruina del palalacio Cortina para obligar a rehabilitarlo
El pleno de Torrent aprobó con el voto de todos los partidos la moción de Compromís para que se declare en ruina el Palacete Giner Cortina y se dicte una nueva orden de ejecución de rehabilitación de este Bien de Relevancia Local a cargo del propietario.
Vuelta a empezar. Tras la última sentencia que daba parcialmente la razón al propietario del palacio neonazarí, el Ayuntamiento ha tenido que comenzar de nuevo y deberá concretar las reformas y coste para obligar a la rehabilitación. Además, como medida urgente para "preservar el edificio", se ha instado de forma urgente al propietario para que antes de declararlo en ruina "se apuntalen puertas y ventanas que son las que presentan más valor".
En el pleno, Ciudadanos llegó incluso a plantear la expropiación de la parcela, que fue descartada en el debate por el resto de grupos mientras haya instrumentos urbanísticos para dar salida a la situación. El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, se opuso porque el proceso "sería largo y problemático y pondría en peligro la conservación del edificio".
La sentencia del TSJCV dejaba claro que no se concretaba las obras cuya ejecución les impone, "ni tampoco su coste ni el estado físico de la construcción" y esta falta de concreción "impide saber si las obras superan el límite del deber normal de conservación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.118.28.11