Domingo, 29 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 01 de Junio de 2016
POLÍTICA

Reabrir las instalaciones de La Cotxera costará un mínimo de 95.000 euros

El Ayuntamiento tendrá que aprobar en pleno una modificación presupuestaria para obtener ingresos con los que acometer las obras ante la falta de mantenimiento de las instalaciones, que como mínimo no podrá reabrirse hasta el último trimestre del año. Las puertas de la piscina aparecieron cerradas el pasado 4 de enero.

Medio año después del cierre de las instalaciones de La Cotxera, que dejaron a cerca de 500 usuarios y 8 trabajadores en la calle, la auditoría encargada por el equipo de gobierno ha detectado "graves" deficiencias en el manimiento de las instalaciones que necesitarán de una inversión mínima de 95.440 euros. El portavoz municipal del PSOE, Andrés Campos, ha responsabilizado al PP de la falta de mantenimiento del complejo que se inaguró en diciembre de 2004 y que solo cinco años después necesitó de 166.000 euros en reparaciones tras pactarse la salida de GAIA por ser una explotación deficitaria. La segunda reapertura tras el abandono de la empresa ODM, Operadora de Deporte Municipal, no tiene fecha pero no se podrá realizar antes del mes de octubre ya que será necesario la aprobación de un crédito extraordinario para pagar los desperfectos.

 

En la habitual rueda de prensa con los medios, que se ha desarrollado en el entorno de Parc de Trènor, Campos ha informado de la "dramática situación" en la que se encuentran las instalaciones, en las que la no puesta en marcha del humidificador habría deteriorado hasta la toma de tierra del edificio. Campos también ha confirmado que la empresa recibió hasta cuatro requerimientos y que había intentado presentar una demanda que de momento no ha llegado al Ayuntamiento. La rueda de prensa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de una plataforma de usuarios que solicitan la reapertura del centro lo antes posible.

 

Deficiencias y falta de rentabilidad

Desde que se inauguró en 2004 se plantearon serias dudas sobre unas instalaciones de barrio que podrían no ser rentables. Este polideportivo municipal de gestión privada, ya tuvo que cerrar cuatro meses en 2009 por deficiencias por la falta de mantenimiento de la gestora según los usuarios. En 2009 la gestora Gaia pactó su salida en 2009 tras realizar las inversiones necesarias. El Ayuntamiento de Torrent aceptó con los votos a favor del PP, PSOE y BLOC el fin de la contrata de la piscina de La Cotxera. La moción, presentada de urgencia, implicó que la concesionaria GAIA que cumplía con los servicios dejará de prestarlos a final de año ya que consideraba que eran deficitarios. 

 

El Ayuntamiento tuvo que tomar la piscina y tras cuatro meses de reparaciones se sacó de nuevo a concurso siendo asumida por una nueva empresa gestoras que tras seis años decidió también echar el cierre. La situación se había agrabado también por la apertura a menos de cien metros de un gimnasio de la cadena Low Cost Forma Sport que ha acabado por dar la puntilla a las instalaciones que fueron inauguradas hace menos de diez años y pone en duda el modelo de subcontrata para el mantenimiento de la piscina.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.216.75

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.