
Sant Valerià renueva a Oscar García en su monumento mayor
La comisión de Torrent, ganadora del primer premio de la prensa a la millor crítica local, sigue apostando por el Ingenio y Gracia de la mano del torrentino Oscar García en la falla grande, mientras que opta por el colorido y el ingenio del artista de Burriana, Paco Martínez, para la falla infantil de 2017.
Las fallas de 2017 ya se preparan a todo ritmo en los talleres, también la de Sant Valerià que prepara el guion y tema de los monumentos que podremos ver en los cruces Sant Valerià con l’Horta. Un año más la comisión enlazará temáticamente sus monumentos desde un punto de vista 100% torrentino para tratar la actualidad, la historia, cultura y patrimonio de la capital de l’Horta Sud. El presidente de la falla, Miguel Ángel Atienza, firmó así el nuevo fichaje y renovación de estos artistas con nueva ilusión para este ejercicio con el objetivo de poder revalidar el primer premio de Critica Local que otorga la prensa.
Sant Valerià renueva a Oscar García como artista fallero grande, con el que ha conseguido diversos primeros premios en sección primera y de Ingenio y Gracias, así como los 5 primeros premios consecutivos de crítica local de toda la ciudad de Torrent (desde 2012). La crítica política, el sarcasmo, la sátira y el buen humor siempre están presentes en los guiones de sus monumentos que elaboran conjuntamente con los miembros de la comisión.
En el año 2011 empezó la buena relación entre la comisión y este artista torrentino. Ese mismo año el artista consiguió su primer ninot indultat grande para su currículum y también para el de Sant Valerià con una divertida escena donde un abuelo paseaba a un perro alborotado. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en Torrent (planta Sedaví) y también en poblaciones de la comarca, como Alaquàs, donde Oscar García viene de ganar el primer premio de fallas grandes en 2016 y 2015.
Otra gran parte de su labor se centra en la construcción de escenografías y decorados, así como en la decoración de obra pública, especialmente en parques y jardines. Oscar García siempre ha sido un enamorado de las fallas, cuando era niño era el encargado de realizar la falla de su colegio, Mont-Sió, todo un referente en el mundo de fallas escolares de Torrent.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122