
SEMANA SANTA
La procesión del Santo Entierro revive la pasión de Cristo en la noche torrentina
Cerca de dos mil cofrades de las 17 hermandades salieron a la calle para participar desde las ocho de la tarde hasta bien pasadas las doce de una noche templada por el viento de poniente. Las más de veinte imágenes de la pasión recorrieron la ciudad desde la Casa Museo hasta la Torre y las calle Gómez Ferer y Avinguda, que se llenaron de vestas de todos los colores.
Con luna llena y buena temperatura miles de torrentinos volvieron a presenciar la procesión del Santo Entierro, una de las tradiciones religiosas más antiguas de Torrent que data del siglo XVI. Las cornetas de la Santa Cena avisaban de la llegada de la procesión, que finalizó con el Cristo de la Buena Muerte, seguido del paso del Santo Sepulcro, y la Virgen de los Dolores, las tres hermandades más antiguas de Torrent. La Reina del Encuentor, Carmen Verdet, de riguroso luto, acompañada de sus camareras y las autoridades completó una de las procesiones más importantes de la Semana Santa torrentina, y preludio del gran Encuentro Glorioso del domingo.
En su recorrido destacaron las imágenes del Cristo de Medinacelli, un paso de más de 1.500 kilos de peso portado a hombros por medio centenar de costaleros al ritmo de la música. También aparecieron en el recorrido imágenes de gran belleza como el Cristo del Perdón de las Siete Palabras, que ha incorporado este año a la virgen, y otras muy antiguas como el Jesús Nazareno, restaurado en 2014, o también imágenes como la del Descendimiento de la Cruz, o la Verónica. Como es tradicional en los últimos años, la imagen de las Negaciones de Pedro estuvo empujada por seis mujeres.
La procesión finalizó con la presencia de la Reina del Encuentro, Carmen Verdet, y las autoridades eclesiales, seguidas de las autoridades municipales, presididas por el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, que estuvo acompañada por varios de su concejales, casi la totalidad de concejales del PP, los dos de ciudadanos, pero ninguno de Compromís y Guanyant, que públicamente se han mostrado contrarios a la participación en actos religiosos.
Encuentro Glorioso y Resurrección
La procesión del Santo Entierro precede al Encuentro Glorioso donde se reproduce la resurección de Cristo a los tres días. La reina del Encuentro, figura única en España, presenciará el encuentro com lo hiciera Germana de Foix en el siglo XVII. Carmen Verdet, una joven torrentina de 20 años, será quien representará a la Reina en nombre de la hermandad del Santo Sepulcro llevando un vestido con seis metros y medio de cola que portarán 9 pajes al estilo medieval.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.134.253.192