Miércoles, 02 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Marzo de 2016

Cuatro empresas se presentan al servicio de recogida de animales abandonados

La actual adjudicataria temporal Gossos D’Alpe (Godella) ha vuelto a presentarse a la convocatoria del servicio de recogida, custodia i adopción de animales de compañía junto a las empresas Ribamontes (Cheste), Sercoanimal y La Rana Verde (Torrent), que no pudo presentarse a la anterior adjudicación.

La sala de reuniones de la quinta planta del Ayuntamiento albergó el pasado 26 de febrero la apertura de los sobres con documentación administrativa y en segundo lugar los sobres con documentación técnica. El siguiente paso será la comprobación de la documentación por si alguna empresa queda excluida, y posteriormente se procederá a la baremación de la parte técnica. “Una vez realizado este proceso se abrirá el sobre tres de la oferta económica, pero antes se puede pedir que se subsane alguna deficiencia en la documentación presentada”, ha informado Campos, que espera que el proceso esté cerrado antes del 21 de marzo, fecha en la que finaliza el actual contrato de servicio de recogida.

 

La convocatoria, aprobada inicialmente en junta de gobierno el 29 de junio, tuvo que ser nuevamente repetida hace cuatro meses por procedimiento de urgencia tras quedar desierta al superar todas las empresas presentadas el máximo presupuestado. Como consecuencia de ello se adjudicó de forma temporal a Gossos D’Alpe por un plazo de 4 meses, tiempo suficiente para lanzar una nueva convocatoria y crear el consejo animal de la ciudad en el que participan varias protectoras de animales.
 
 

Sacrificio cero y polémica expulsión del pleno
La renovación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados fue uno de los temas que destacaron en campaña con un compromiso por parte de los grupos políticos de cumplir con el sacrificio cero de animales. Las quejas de las protectoras de animales de la ciudad por el servicio de La Pinada hicieron que los partidos se comprometieran a que no seguiría esta empresa.

 

La polémica surgió cuando el nuevo gobierno presentó una adjudicación con un importe que según los animalistas iba a provocar que no se cumpliera el sacrificio cero. A pesar de aumentarse los requisitos a las empresas no se aumentaba el presupuesto, motivo por el que ninguna de las ofertas se ajustó al precio presentado. La presión de los animalistas llegó hasta el pleno municipal con una tensa sesión en la que el alcalde, Jesús Ros, expulsó a los animalistas que cortaron el pleno para protestar.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.118.229

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.