Domingo, 29 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

La torrentina de adopción, Ángeles La Huerta cumple 100 años

Sus vínculos con nuestra tierra comenzaron cuando se trasladó a vivir al Camí de l'Alter donde dedicaba su vida al cuidado de sus hijos a la vez que se ocupaba de sus animales y del cultivo del campo

Ángeles La Huerta, natural de Tramacastilla, un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín en Teruel, ha celebrado en Torrent sus 100 años de vida, una vida llena de adversidades en la que ha ido superando cada obstáculo que se ha puesto en su camino, viviendo una guerra y difíciles momentos personales. Ángeles sufrió a los 20 años el horror de la Guerra Civil cuando perdió a su padre, años más tarde, cuando tenía 29 años se casó con un militar y tras quedarse viuda se fue a vivir a Calomarde donde volvió a contraer matrimonio. Sus vínculos con nuestra tierra comenzaron cuando se trasladó a vivir al Camí de l'Alter donde dedicaba su vida al cuidado de sus hijos a la vez que se ocupaba de sus animales y del cultivo del campo, luego vendían los productos cultivados en el mercado. Tras la muerte de su marido, ella sola se ocupó de todo y sacó la familia y la casa adelante.

 

Los hijos y nietos de Ángeles destacan el gran amor que tiene y muestra por su familia, a  los 65 años se fue a vivir con sus hijos y cuando los nietos eran pequeños fue Ángeles quien se encargó en mayor medida de su cuidado, una buena medicina para ganar calidad de vida. Ahora, además, puede presumir de tener dos bisnietos a quien les da el mismo cariño que a sus hijos y nietos. Desde hace un año, esta mujer centenaria reside en el Centro de Mayores San Nicolás de Torrent, lugar al que quisieron acercarse el alcalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, para felicitarla y compartir con ella la alegría de esta celebración.

 

Sin padecer ninguna enfermedad más que los dolores propios del paso de los años, Ángeles y su familia han festejado una longeva vida de trabajo y sacrificio con la que se ha ganado el amor de los suyos quienes esperan seguir celebrando su aniversario cada año.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.75.70

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.