Jueves, 03 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Miércoles, 27 de Enero de 2016
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La web de La Opinión, referencia informativa en Torrent

Según el ranking de Alexa.es, es el medio de comunicación digital más visto en la ciudad con una media de 9.300 usuarios únicos mensuales, a los que suma un alcance orgánico de hasta 8.000 usuarios de Facebook semanales de media gracias a sus casi 3.000 seguidores.

La Opinión de Torrent sigue siendo el medio de comunicación local líder en Torrent. La publicación web del periódico local es el número 1 en Torrent según el buscador Alexa que mide las páginas más vistas del mundo. La web www.laopiniondetorrent.es se colocaría como la página 33.895 más vista de España, por delante de www.torrentaldia situada en el puesto 58.974 y por delante de www.torrentinformatiu.com en el puesto 73.842.  

 

La web de LA OPINIÓN DE TORRENT estaría también por encima de la web comarcal www.nouhorta.eu que se sitúa en el puesto 3.553.785 mundial, muy por detrás del puesto 984.925 mundial que ocupa www.laopiniondetorrent.es. Tan solo las web no locales www.hortanoticias.com y la edición nacional de Levante y Provincias estaría por encima.

 

Apuesta por lo local e información de proximidad

Desde LA OPINIÓN DE TORRENT, su directora, Mamen Casabán ha manifestado la importancia de estos datos que corroboran el interés que mantienen los torrentinos por la información de su ciudad. “En estos momentos en los que se decide un nuevo modelo de los medios de comunicación, es importante contar con medios próximos, que hablen de nosotros, de lo que pasa al lado de nuestra casa, y a las personas que conocemos”, ha insistido.

 

La directora de LA OPINIÓN ha defendido la necesidad de que la ciudad tenga medios de comunicación propios que puedan informar “con independencia, y dignidad para la profesión periodística” y ha lamentado las intenciones de la administración local de seguir recortando publicidad institucional a los medios locales para favorecer a medios no locales o con menor rentabilidad social y económica para la ciudad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.91.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.