El Ayuntamiento creará un espacio de recuerdo a las víctimas del metro
Tras varias reuniones entre la asociación y la corporación se ha decidido colocar un monolito de recuerdo en el jardín situado a la salida del metro de Padre Méndez donde se plantarán 21 cipreses representando a las 21 víctimas
Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento y la asociación de víctimas han dado como resultado al creación de un espacio de recuerdo para las víctimas del accidente de metro del 3 de julio en que fallecieron 42 personas, 21 de ellas de la localidad. El jardín del recuerdo estará situado en la boca del metro de la calle Padre Méndez y tendrá una extensión de 600 metros cuadrados. El monolito que presidirá el jardín ha sido diseñado por el técnico municipal de jardines, Andrés Carrilero, y estará roedado por 21 cipreses representando a las 21 fallecidos en ese trágico accidente. Por deseo expreso de los familiares no se incluirán los nombres de las víctimas y rezará una frase en recuerdo de los que perdieron la vida el 3 de julio de 2006.
El espacio del recuerdo no incluirá bancos, "no queremos que se convierta en un espacio de esparcimiento, queremos que sea un lugar para recordar" ha aclarado el alcalde, Jesús Ros, que ha sido el encargado de presentar el proyecto tras reunirse con als familias de la asociación. El Ayuntamiento espera que se inaugure coincidiendo con el décimo aniversario del accidente, "todo depende de la agenda de actos que la asociación tiene prevista en Valencia pero ya sea por la mañana o por la tarde lo inauguraremos junto a la asociación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.218.96.239