URBANISMO
Consellería paraliza las obras en Santa Ana, Virgen del Rosario y San Antonio de Padua
Según el Ayuntamiento ha sido a petición del la administración local ya que estas vías del casco histórico de Torrent se enmarcan dentro de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Centro Histórico de Torrent
Con las obras de Diputación en marcha la Conselleria de Cultura ha ordenando la apralización de tres obras que ya estaban en marcha en las calles de Santa Ana, Virgen del Rosario y San Antonio de Padua. Estas tres calles están protegidas por el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Centro Histórico de Torrent ya que están adoquinadas y protegidas, por lo que antes de iniciar las obras debían tener el visto bueno de Patrimonio. Según el Ayuntamiento de Torrent la paralización se ha llevado a cabo tras su petición de revisión de los proyectos y se reanudarán cuando tengan el visto bueno de Cultura.
Desde el Ayuntamiento se alega que existe un documento modificado que se presentó en 2014 en Patrimonio y que desprotegía el adoquinado. Sobre eso están trabajando los técnicos municipales para encontrar una solución y evitar las molestias que están causando a los vecinos, ya que, con als obras empezadas pero paralizadas cada día tienen que lidiar para entrar en sus viviendas y en sus garajes. Si finalmente el Ayuntamiento consigue el permiso de Consellería, estas tres calles quedarían como Sagra, San Cristóbal o San Vicente Ferrer, que disponen de una plataforma única, sin aceras en la que adoquines de hormigón hacen de acera y material de rodadura en la calzada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.146.37.183