Lunes, 30 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 04 de Enero de 2016
POLÍTICA

La contrata de la Cotxera reclama 73.000 euros por fugas del vaso agua

El ejecutivo socialista negocia para que los usuarios puedan desplazarse a Parc Central mientras se evalúan y abren las instalaciones de La Cotxera.

Según fuentes municipales, la Operadora de Deporte Municipal (OMD) ha culpado al Ayuntamiento de Torrent de las deficiencias de las instalaciones en el vaso de la piscina que no fueron subsanadas por Gaia ni por el anterior gobierno municipal. En su escrito de renuncia reclama 73.000 euros por este concepto a pesar de que en su informe económico de marzo no hizo constar ningún tipo de problema económico.

 

OMD obtuvo la gestión del complejo deportivo de La Cotxera en 2011 con un canon de 10.000 euros, aunque los tres primeros años tenía una carencia de 3 años por lo que comenzaba a pagar este año 2015. A pesar de ello, la empresa no habría ingresado el canon al Ayuntamiento por la explotación del servicio.

 

Alrededor de 600 usuarios y 8 trabajadores se han visto afectados por el cierre y la empresa del grupo Operadora de Deporte Municipal ya ha hecho entrega de la carta de despido a la plantilla por motivos económicos. Éstos ya han dicho que van a denunciar tanto a la empresa como al consistorio como responsable subsidiario tras dos meses sin cobrar. También ha sido afectados dos colegios y una guardería que utilizaban los servicios de la piscina.

 

Restablecer el servicio lo antes posible

El portavoz socialista, Andrés Campos, que ha anunciado una junta de portavoces para informar de la situación, ha señalado que el asunto está en manos de los servicios jurídicos para “defender los derechos de los torrentinos”. Al mismo tiempo, ha señalado que se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. “Tenemos las llaves y antes de entrar hay que hacer una evaluación técnica de las instalaciones y cuantificar los costes para reabrir la instalación”, ha señalado Campos. Mientras las instalaciones están cerradas, el gobierno local negocia la posible prestación del servicio a los usuarios del complejo en Parc Central.   

 

Campos no ha querido pronunciarse sobre la futura gestión del complejo deportivo, que después de dos cierres podría tener un futuro de gestión directa, tal y como han reclamado en público y en campaña sus socios de investidura. Tanto Compromís y Guanyant son partidarios de acabar con las contratas de servicios. Campos se ha limitado a decir que “todo se puede estudiar. De momento lo que vamos a hacer es enviar inspecciones a todos los servicios municipales gestionados por terceros”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.174.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.