Martes, 08 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015
FÚTBOL

El Valencia intenta levantar cabeza en la Copa

Dos días después de las dimisiones de Nuno Espírito Santo, el Valencia Cf se enfrenta al difícil reto de volver a encarrilar la temporada de manera positiva

Dos días después de las dimisiones de Nuno Espírito Santo, el Valencia Cf se enfrenta al difícil reto de volver a encarrilar la temporada de manera positiva, tras un inicio tambaleante en el que los resultados han sido muy irregulares y la afición ha pedido, y obtenido, la cabeza del técnico portugués. En este contexto es entonces muy importante volver a levantar cabeza cuanto antes, y no existe mejor opción que la Copa del Rey: los dieciseisavos de esta competición se disputarán esta semana y el conjunto ‘Che’, que de momento será guiado por la pareja de entrenadores compuesta por Phil Neville y Voro, se enfrentará al Barakaldo, conjunto vasco líder del grupo II de Segunda B.

 

El Valencia, que en la Liga se encuentra noveno tras haber cosechado 19 puntos en 13 encuentros, necesita entonces retomar el camino adecuado para salir del pozo de mediocridad en el que se halla atrapado. El partido de Copa del Rey es la clásica arma de doble filo que podría repercutirse en la temporada valenciana: subestimar al rival, de hecho, sería un gran error y una derrota en un campo de Segunda B podría ser un batacazo con más secuelas. Además, a la vuelta de la esquina está el Fc Barcelona, el equipo más en forma del mundo en este momento, que este sábado irá a Mestalla para hacerse con la victoria.

 

En la Copa del Rey, donde en las últimas estadísticas hubo el 59 % de victorias en casa, el 12% de Empates y el 29% de Victorias fuera de casa en 34 partidos jugados, es una competición donde todos los resultados son posible puesto que se trata de una competición en la que los equipos más pequeños están muy motivados por enfrentarse a los grandes de Primera División. El Valencia, que el año pasado terminó cuarto en la Liga, es entonces uno de los grandes deseados para los conjuntos inferiores. En Barakaldo la expectativa es enorme y parece que las entradas para el partido del 2 de diciembre se irán agotando muy pronto. De hecho, el entrenador del cuadro vasco, David Movilla, ha afirmado que ya se han vendido 5 mil billetes, mientras que el aforo total es de 8 mil.

 

En este contexto tan complicado, el Valencia deberá entonces tirar de casta para no tropezar con otra piedra en un camino muy complicado. Mientras en la Champions League los ‘Che’ siguen teniendo esperanzas de clasificación, la posición a mitad de tabla en la Liga ha encrespado el ambiente. La salida de Nuno ha sido casi automática, pero ahora el equipo debe demostrar estar centrado y todos los componentes tienen que remar hacia la misma dirección. El primero en serlo deberá ser Dani Parejo, centrocampista y capitán, que hace tiempo se había dado cuenta de los errores de Nuno. Otro jugador que será recuperado es Álvaro Negredo, delantero centro dejado en el bucle del olvido por el técnico portugués.

 

Sin embargo, el primer paso para levantar cabeza es ganar en Barakaldo y encarrilar el pase a octavos de final. Porque si algo puede ganar el Valencia este año, es la Copa del Rey.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.71.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.