Miércoles, 02 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015
SUCESOS

Desalojan una finca de la Plaza de la Libertad tras amenazar con volarla con una bombona

El individuo, que había llegado de fiesta, se atrincheró en casa de sus padres y comenzó a lanzar muebles por la ventana que afectaron a varios vehículos policiales que habían llegado al lugar del suceso.

Un vecino enajenado que al parecer “venía de fiesta” sacó de la cama a medio vecindario de la plaza de la libertad. El joven de 23 años amenazó con volar el edificio con una bombona por lo que tuvieron que ser desalojados todos los vecinos del patio número 8 de la plaza situada junto a los juzgados.

 

Sobre siete de la mañana, el joven que acababa de llegar de fiesta de madrugada intimidaba a sus padres que se iban a trabajar. El individuo, identificado posteriormente como J.A, intimidó a sus padres y comenzó a lanzar objetos a la calle sobre los vehículos policiales. Finalmente, la intervención de un amigo y un mediador hizo que desistiera dejando todo en un susto. La policía, que le detuvo, le imputa tres delitos por amenazas, resistencia a la autoridad y daños. El joven se encuentra en libertad vigilada a espera de su puesta a disposición judicial.

 

Muchos vecinos del barrio de los juzgados se despertaron antes de tiempo ayer lunes. El joven, que se acababa de cruzar con sus padres cuando estos se iban al trabajo, comenzó a discutir con ellos e increparlos. Entre gritos, el joven se asomó al balcón y comenzó a lanzar a la calle todo tipo de muebles como sillas, una mesa, una pieza de mármol, ropa, objetos de decoración e incluso joyas de su madre para echarlos del domicilio que comparte con ellos en esta plaza.

 

Tras la alarma de los vecinos, la policía estableció un perímetro de seguridad por si el joven, muy alterado, cometía una locura. De repente, la plaza se llenó con los vecinos desalojados y curiosos que se encontraban cerca de los juzgados para hacer cola. A pocos metros se encuentra un casal fallero y la sede del PSPV local.

 

La situación de tensión se alargó por más de dos horas, ya que el joven se atrincheró en la vivienda y lanzó varias sartenes contra los policías que estaban junto a los coches aparcados debajo de su ventana provocando varios daños en los vehículos, y amenazó con hacer explotar la bombona de gas butano, motivo por el que se les imputa delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

 

Una vez convencido el joven abandonó la vivienda por su propia voluntad y los agentes lo trasladaron al hospital para realizarle un análisis psiquiátrico tras ser atendido por el SAMU, mientras que los vecinos pudieron volver a sus casas. Ayer mismo fue puesto en libertad, pendiente de declarar ante el juez, ya que está imputado por amenazas graves, desobediencia a la autoridad y daños a terceros, los vehículos policiales y particulares alcanzados por los objetos lanzados y además, la puerta del patio que sufrió la rotura de un cristal.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, que siguió el suceso en primera persona, ha señalado que “afortunadamente no ha ocurrido una desgracia”, pero en previsión de lo peor se estableció un perímetro de seguridad bastante amplio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.246.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.