EDUCACIÓN
Educación garantizará la gratuidad de los libros de texto
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que para el curso 2016-2017. Para este año escolar los padres podrán reclamar ya 100 euros presentando sus facturas al Ayuntamiento. Al final de curso, si los libros están en buen estado, se les devolverá 100 euros más
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunciaron el apsado martes 1 de septiembre un plan para garantizar la gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria. El plan, denominado #XarxaLlibres pretende garantizar durante el curso 2015/2016 el ahorro de un máximo de 200 euros para estudiantes de los centros públicos y concertados y la gratuidad de libros de texto en el curso 2016/17. Una vez los padres hayan comprado los libros, deberán guardar la factura para presentarla durante el primer trimestre en el ayuntamiento de su población, con lo que se le garantizaría a la familia un abono de hasta 100 euros. Otros 100 euros se devolverían cuando finalice el curso si esos libros están en buen estado, para pasar a formar parte de un banco de libros gestionado por la comunidad educativa de cada centro. El objetivo es que durante el curso 2016/17, los libros de texto sean totalmente gratuitos.
La delegada de Educación del Ayuntamiento, Patricia Saez, se ha manifestado a favor de esta medida y se ha mostrado ilusionada “con las nuevas directrices que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha para devolver la dignidad al pueblo valenciano, como demuestra las medidas que se están tomando en el área de Educación como, por ejemplo, el plan para lograr este mismo curso que los estudiantes de enseñanza obligatoria en centros públicos y concertados". La iniciativa que anunció el president Ximo Puig, junto al conseller d’Educaciò, Vicent Marzà, por la que los padres recibirán 100 euros presentando la factura por la compra de los libros antes de terminar el año en sus respectivos ayuntamientos, tiene previsto contar con el consenso de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y la comunidad educativa.
“Por primera vez un gobierno de la Generalitat -encabezado por Ximo Puig- se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos, cosa que no han hecho en los últimos 20 años desde el Partido Popular. Se da un giro radical en la comunidad educativa en política de compra de libros, con una medida que sin lugar a dudas beneficiará a los colectivos más desfavorecidos y dará acceso a una educación pública y de calidad a todo el mundo”, matiza Patricia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.144.200.28