
VEINAT
La Virgen de la Asunción recorre un Torrent deshabitada por las vacaciones
La coincidiencia de la festividad con el sábado hizo que poco más de quinientas personas estuvieran presentes en la procesión de la virgen de agosto. El himno nacional sonó al salir la imagen que no estuvo acompañada por ninguna autoridad politica.
Sin calor ni polémicas, la imagen recostada de la Virgen de la Asunción recorrió un casco histórico deshabitado por las vacaciones de verano. La iglesia arciprestal celebró la eucaristía y la procesión de la virgen de agosto entre la tranquilidad del verano, todo lo contrario que en otras poblaciones en las que esta imagen protagoniza las fiestas de verano.
Sobre las ocho y media de la tarde comenzó el recorrido de la procesión, que fue aderezado con murta. El olor de las calles se mezcló con la cera de las velas de las procesionarias dando paso a la imagen recostada de la Virgen que representa la muerte u ascensión de la Virgen al cielo. Acompañada de la clavaria mayor y clavarias de este año, la procesion fue cerrada por el arcipreste sin acompañamiento de autoridades.
La última procesión de los Santos Patronos acabó con polémica por el acompañamiento del alcalde de la ciudad y los concejales de PSOE y PP. En esta ocasión no presidió la procesión ningún miembro de la corporación municipal como suele ser habitual. Si que asistieron a la misa y estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros, el alcalde en funciones y concejal de fiestas, Alfredo Costa, y la concejala de Urbanismo Inma Amat. También estuvieron presentes la portavoz del PP, Amparo Folgado, y dos concejales del Partido Popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.92.7