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REDACCIÓN
Martes, 30 de Junio de 2015
POLÍTICA

Guanyant propone una Escuela de Verano pública abierta a todos

Para esta plataforma ciudadana el objetivo es "acoger a cualquier alumno de la localidad bajo el mismo paraguas y se podría ayudar o subvencionar a aquellos asistentes que lo necesiten"

Guanyant Torrent ante las opiniones aparecidas en los medios de comunicación procedentes de diversos sectores políticos y sociales de esta localidad de la comarca de l’Horta, respecto de los comedores escolares de verano, propone ampliar el concepto de inclusión social. Para los componentes de esta organización ciudadana, "no se puede seguir discriminando a las familias más necesitadas de Torrent ofreciendo un comedor escolar a sus hijos e hijas". Lo que Guanyant Torrent propugna, es la organización de una Escuela de Verano "descentralizada, donde acoger al conjunto del alumnado de la localidad que lo desee y también a los estudiantes que por sus características familiares, necesiten una atención singular". De esta manera, una escuela de Verano, abarcaría más allá del problema alimentario del alumnado procedente de familias con problemas económicos, laborales o sociales, puesto que acogería a cualquier alumno de la localidad bajo un mismo paraguas y se podría ayudar o subvencionar aquellos asistentes que los servicios sociales municipales consideren oportuno.

 

Para Guanyant Torrent, "la municipalidad debería prevenir la circunstancia del cierre de las escuelas y centros educativos en época vacacional y ofrecer una alternativa abierta en la que se desarrollarían actividades de ocio y de tiempo libre al mismo tiempo que se ofrecería el servicio de comedor de manera generalizada". Esta propuesta de Guanyant Torrent, tendría como objetivo potenciar las escuelas de monitores de tiempo libre existentes en la localidad y "se atendería mejor una necesidad que no debe discriminar a un alumnado de otro". La descentralización de esta Escuela de Verano ha de ser tenida en cuenta con el fin de "situarla en los cuatro puntos cardinales del pueblo y hacer más fácil la concentración del alumnado en unos centros en concreto, sin necesidad de mantener abiertas todas las escuelas públicas".

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