La Asociación de El Vedat entrega sus Premios Literarios
José Luis Hernández Garvi e Iria Lúa Van Der Klejin Méndez fueron los ganadores de las categorías general e infantil del IX Certamen Literario El Vedat
El pasado sábado 6 de junio se celebró, en el Conservatori Professional de Música de Torrent, la Gala de Entrega de Premios del IX Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos. Más de doscientos cincuenta asistentes se congregaron en el salón de actos del Conservatori deseosos de conocer el fallo del jurado que se hizo público durante la gala que contó con el contactontes Llorenç Giménez como conductor y con las actuaciones de los alumnos del curso de baile de la Asociación de Vecinos de El Vedat, cuyo profesor Marat Yarúlin quiso aportar su granito de arena para la dinamización del acto. La torrentina Iria Lúa Van Der Klejin Méndez fue la ganadora en la categoría infantil por su obra ‘Laura y los misterios de Egipto’ que tuvo la máxima puntuación otorgada por el jurado quedando Estel·la Micó Frau (‘Sols un joc’) y Silvia Martín Salvador (‘Un día humano’) segunda y tercera respectivamente.
José Luis Hernández Garvi obtuvo el máximo reconocimiento por su obra ‘La tertúlia’ alzándose con el galardón que lo certificaba como ganador de la categoría general quedando Jesús Párraga Serrano y su obra ‘Kira sin alma’ segundo clasificado y Susana Gisbert Grifo tercera por su relato llamado ‘La niña que no sabía hacer pasteles’. Además, el Certamen Literario contó con dos galardones destinados a los mejores clasificados de cada categoría, no premiados y socios de la propia Asociación de Vecinos de El Vedat, de este modo, M. Amparo Pérez Iglesias se hizo con el premio por su obra ‘Veintisiete con diez’ en la categoría general y Lucía Peña Martínez obtuvo el premio por su obra ‘Piratas, brujas y cucarachas’, en la categoría infantil. Pero todavía hubo más sorpresas: Juan Sanchis, expresidente de la Asociación de Vecinos de El Vedat, histórico directivo, Presidente y fundador del Certamen Literario fue reconocido oficialmente por su gran labor al frente de la Asociación y por su firme interés e impulso por la realización de este certamen que el próximo año 2016 cumplirá los diez años de vida.
Sin embargo, la realización del IX Certamen Literario hubiera sido imposible sin el apoyo incondicional de sus dos principales entidades colaboradoras y patrocinadoras: Big Mat Aldino, Caja Rural Torrent – Grupo Cooperativo Cajamar que no dudaron en participar activamente para que se realizara una nueva edición de la actividad cultural de más relevancia de la Asociación. Otras entidades como Garden Tarazona y Mobile Service Torrent también estuvieron presentes como colaboradores. Más de ciento sesenta participaciones se registraron en la que se conforma como la edición del certamen literario más reñida celebrada hasta la fecha, tanto por cantidad de obras presentadas como en la calidad de las mismas. En el acto estuvieron presentes, además, gran cantidad de personalidades que acompañaron a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Vedat en pleno, como el Primer Teniente de Alcalde José Gozalvo, el Concejal de Cultura de la localidad de Torrent, Modesto Muñoz o el Capitán del ACAR de El Vedat, Juan Carlos Hueso. En su discurso de cierre, el Concejal de Cultura, Modesto Muñoz celebró la realización de la novena edición del Certamen al mismo tiempo que felicitó a la Asociación por su trabajo y animó a los presentes a seguir participando en esta iniciativa cultural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.147.75.131