MEDIO AMBIENTE
Las temperaturas en Torrent alcanzan los 43 grados
El viento de poniente unido a una bolsa de aire cálido proveniente del norte de África disparó los termómetros de la capital de l'Horta Sud
La jornada del 14 de mayo será recordada por ser el día más caluroso en lo que llevamos de año. Y es que no es para menos ya que Torrent alcanzó en las horas centrales del día los 43 grados centígrados. La causa fue el viento de poniente que se unió a una bolsa de aire cálido procedente de África que hizo disparar los termómetros hasta superar los 40 grados. Por ese motivo y desde primera hora de la mañana Protección Civil estuvo vigilando las zonas boscosas del término municipal para evitar posibles incendios. Además el sistema SIDEINFO instalado en El Vedat estuvo funcionando durante toda la jornada.
El feurte calor no ha dado tregua tampoco por la noche y hasta las 5 de la madrugada no ha bajado de los 20 grados. A las 12 de la noche los termómetros todavía superaban los 30 grados por lo que muchos torrentinos les ha costado conciliar el sueño o han tenido que encender el aire acondicionado para poder dormir.
Desde la Agencia Estatal de Metereología se decretó alerta roja en el litoral y prelitoral y el Servicio de Emergencias decretó alerta máxima por riesgo de incendios. Afortunadamente no se produjo ningún tipo de suceso relacionado con el fuego. En este sentido el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha su campaña Previfoc que estará activa hasta el próximo 15 de octubre. El Ayuntamiento de Torrent en su compromiso por proteger el Medio Ambiente colabora con el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia en la elaboración de un Plan de Autoprotección de Calicanto.
De esta manera, se ha implantado una metodología que sirve para salvaguardar la seguridad de los vecinos de Calicanto y, al mismo tiempo, generar herramientas para que los servicios de emergencia y las administraciones puedan abordar con éxito cualquier situación de emergencia colectiva. La Urbanización de Calicanto dispone de 4 hidrantes instalados por el consistorio torrentino desde el año 2010 que permiten mejorar la seguridad de la zona y facilitan a los bomberos y a Protección Civil un acceso rápido, fácil y seguro a fuentes de agua en caso de emergencia o incendio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.133.154.2