
SEMANA SANTA
Noche de silencio y dolor en la madrugà del jueves Santo
Las calles se llenaron como hacía mucho tiempo para disfrutar de las procesiones del Jueves Santo. El buen tiempo hizo que muchos torrentinos disfrutaran por las calles y en las terrazas de bares, que se llenaron hasta la madrugada.
El primero en salir el jueves fue el paso de la Santa Cena desde la parroquia de San José con recorrido por la Avenida hasta la Plaza Sant Jaume y la Casa Museo. Desde Montesión, salía poco más tarde el Nazareno desde Montesión hasta la Asunción, donde la plaza se llenaba de gente para ver la salida del Santo Entierro y sobretodo la Virgen de los Dolores, que llenaba con gran cantidad de fieles siguiendo la imagen.
Poco después, a la media noche salía desde la Ermita una de las procesiones más esperadas de la noche, la conocida como procesión del Silencio que saca cada año la Hermandad del Descendimiento. Con la calle completamente a oscuras, y solo la luz de cirios encendidos salía el paso en un silencio casi sepulcral a pesar de la gran cantidad de gente, cerca de mil personas, que este año se acercó para verlo.
Unos minutos después, desde la misma iglesia hacía su salida la procesión de los Faroles de la hermandad de Jesús ante el Sanedrín, que hacía su aparición pasada la una de la madrugada con un gran ambiente de gente en la calle aprovechando la festividad del día siguiente. Por último, sobre las cinco de la madrugada, salía la procesión de la Vera Cruz, hermandad de la Reina del Encuentro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.21.125.194