PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO
La oposición exige al PP más transparencia sobre el caso GAIA
Según el portavoz del grupo socialista en la oposición, nunca fueron informados por el equipo del gobierno de los conflictos con la empresa adjudicataria que salieron a la luz hace un año cuando se prohibió entrar a los clubes deportivos.
En el Pleno extraordinario, convocado por el grupo de la oposición socialista, el portavoz del PSPV ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre el conflicto con la concesionaria de deporte Gaia, la empresa adjudicataria de Parc Central, que ha derivado en procesos judiciales que están en curso actualmente.
El portavoz municipal socialista, Andrés Campos, ha recordado a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que es un hecho la imputación de toda la junta de gobierno por presunta prevaricación administrativa con la empresa Gaia, y pone de manifiesto que los únicos intereses que mueven al grupo de la oposición para promover el plenario son los intereses de los ciudadanos y siempre dentro del marco legal “no pretendemos hacer de este pleno una comisión de investigación ni un juicio paralelo”, afirmó Campos.
Pese al reciente reconocimiento sobre transparencia otorgado al Ayuntamiento, Campos preguntó por qué “la oposición y a ciudadanía aún estamos esperando una información clara y consistente de lo que está pasando y a qué se debe la imputación de la junta de gobierno local. Estamos aquí para que nos que nos dé información exhaustiva y veraz y nos informe a qué se debe la imputación del junta de gobierno local y que dejen de ser opacos”, concluyó Campos.
Tras esta petición de transparencia, el portavoz Popular, Jorge Planells, defendió que toda la documentación que han pedido consta en el poder del grupo de la oposición. “No hay nada secreto, todo es público”, aseguró, y comentó que la empresa que gestiona Parc Central no ha pagado el canon correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015. “Solo el canon fijo ronda los 800.000 euros, eso equivale a partidas de bienestar social y ayudas de emergencia”, comentó Planells. “La empresa ha de pagar porque el canon es incuestionable. El equipo de gobierno ha de exigir el cumplimiento del contrato de las empresas concesionarias”, defendió.
Subida de tasas un 445% a clubes en 2015
En el debate Planells acusó a Campos de defender a la empresa cuando “el problema no lo tiene la empresa sino el Ayuntamiento, los usuarios del centro y los clubes” y acusó a Campos de no exigir a la GAIA que pague, adecúe las instalaciones y no imponga unilateralmente los precios que, según comentó, “pretende subir un 445% las tarifas a los clubes”, a lo que Campos respondió que él es el primero que quiere que la empresa pague todas las deudas y que cualquier empresa con adjudicación tiene que pagar.
Por su parte, el portavoz del grupo Compromís, Sento Beguer comentó que “nos sorprende que no haya una junta de portavoces” y reiteró su pregunta que ya estimó en el último plenario que era que quién pagaría las costas de las sentencias en contra, a lo que Planells respondió que “según el juzgado puede haber o no condena por costas”.
Por otro lado el concejal de Deportes Enrique Carratalá puntualizó que en alusión a la poca transparencia que señala Campos a la hora de facilitar documentación, que debido a la existencia de varios secretarios a lo largo de la historia de la comisión ha dificultado la recopilación de todas las actas, “ni las tenían ustedes ni las tenía yo. En la medida que se ha ido recopilando se ha ido entregando y eso lleva su tiempo”, y referente las acusaciones de que no se ha negociado bien, Carratalá dijo que “eso no es así, una empresa debe presentar un expediente si los números no le salen y no dejar de pagar y menos no dejar entrar a los clubes”, es una situación muy delicada” concluyó.
Por otra parte tanto socialistas como Compromís recriminaron al gobierno que no había problema en convocar una nueva junta de portavoces a lo que Planells explicó que no convocará más reuniones porque no hay actas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212