MOROS Y CRISTIANOS
Los festeros se preparan para un Mig Any "helado"
La Federación de Moros y Cristianos aplazó la fiesta obligados por las fuertes rachas de viento que soplaron la semana pasada. Ahora las filàs y comparsas se enfrentan a un día con temperaturas máximas que no subirán de los 8 grados y mínimas de un grado bajo cero
Las bajas temperaturas y la lluvia que se prevee que caiga la jornada del 7 de febrero no va a impedir que los festeros celebren su Mig Any. La fiesta tuvo que ser suspendida por las fuertes rachas de viento que superaban los 60 kilómetros a la hora ne algunos momentos de la jornada. Ahora las filàs y comparsas se enfrentan a las bajas temperaturas que se preven para la jornada de mañana. Por ello, la Federación de Moros y Cristianos instalará un sistema de calefacción en la carpa ubicada en Parc Central para atenuar las temperaturas en plena ola de frío siberiano.
La jornada comenzará con un almuerzo en la carpa de Parc Centrals eguida de una charanga tapa organizada por las capitanías de 2015, Cides y Benimerines. Este año, el nombramiento de cargos se realizará al mediodía, antes de la comida, y no como venía siendo habitual por la noche. Los más de 500 festeros que se espera llenen la carpa tendrán de menú paella. La tarde comenzará con la "Entrada falsa" de las filàs y comparsas desde Monte-Sión a La Torre alrededor de las 19:00 horas. Por la noche la carpa volverá a ser el centro neurálgico de la fiesta donde tendrá lugar una cena y una verbena hasta las 4 de la madrugada. A buens eguro que la ola de frío polar no impedirá que los festeros celebren que quedan media año para sus fiestas tras el aplazamiento de la semana pasada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.145.164.105