Lunes, 07 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 18 de Septiembre de 2014
SUCESOS

Cae una palmera en la calle Ramón y Cajal

Afortunadamente no se registraron heridos pero afectó a un vehículo aparcado en doble fila a los pies de la palmera. Desde el Ayuntamiento apuntan a las altas temperaturas este suceso y ha anunciado que revisará todo el arbolado de la localidad para evitar desplomes que pueden resultar muy peligrosos

Alrededor de las 18.00 horas, la calle Ramón y Cajal de Torrent ha sido testigo de la caída de una palmera sin causar heridos. Policía Local de Torrent, Bomberos y Protección Civil se han personado en el lugar de forma inmediata y han procedido a la retirada de la planta. Las altas temperaturas, anómalas en esta época del año, y el viento de poniente registrado la pasada semana, afectan bruscamente sobre árboles y plantas. Por ello, la empresa municipal Nous Espais ha puesto en marcha un servicio de poda de palmeras y pinos con la intención de disminuir la carga de peso de los árboles para evitar el desplome, además de revisar y diagnosticar cuáles se encuentran en mal estado y así actuar sobre los mismos. El suceso ocurrió a las seis de la tarde en esta calle que suele estar muy transitada. Un ruido alertó a los vecinos de que el tronco se desplomaba de improviso cayendo sobre la parte delantera de un coche que en esos momentos se encontraba mal aparcado, en doble fila, muy cerca del pie de la palmera. Aunque no hubo heridos, el vehículo quedó muy dañado por el impacto. Este suceso se ha adelantado a la previsión que había hecho el ayuntamiento de proceder a la poda de los ejemplares situados en este vial, donde ya se había señalizado convenientemente la actuación para evitar que aparcaran los vehículos. La tarea se iba a desarrollar este viernes.

 

Tras la caída, la Policía Local de Torrent, una dotación de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar de inmediato para retirar la palmera, que entorpecía el carril de circulación de la calle y que tuvo que ser cortada en varios trozos, debido a sus grandes dimensiones y su peso. Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este en el municipio. Hace apenas dos semanas, una rama de un pino caía sobre el paseo central de la avenida al Vedat, en plena hora punta. Esta parte del árbol, también de grandes dimensiones, fue a parar sobre uno de los bancos que rompió con su peso. Los operarios municipales fueron los encargados, en este caso, de seccionar la rama, dado su gran volumen, para poder retirarla de la vía pública y restablecer el paso de los peatones en esta avenida que numerosos vecinos suelen frecuentar para pasar sus ratos de ocio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.31.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.