MEDIO AMBIENTE
El temporal deja 20 litros en junio, pero insuficientes para acabar con la sequia
El temporal que despertó la noche del lunes y no paró de descargar agua estos tres primeros tres días de la semana ha supuesto un respiro para los regantes pero no supone una solución
Los tres días de lluvias no han acabado con los problemas hídricos del término municipal. El temporal que despertó la noche del lunes y no paró de descargar agua estos tres primeros tres días de la semana ha supuesto un respiro para los regantes pero no supone una solución. La falta de agua en el otoño pasado y la primavera ha afectado a los cultivos, y podría ser desastrosa si en el próximo otoño no se normaliza.
En Torrent no se registraron situaciones graves a pesar de la fuerza del agua. Los rayos cayeron sobre el término municipal durante la noche del lunes de madrugada despertando a muchos torrentinos que tuvieron que cerrar las ventanas abiertas por el calor.
En el resto de la Comunidad Valenciana, las tormentas en zonas del prelitoral de Valencia e interior de Castellón dejaron precipitaciones de hasta 108 litros en Benafigos, aunque las lluvias fueron bastante generalizadas con registros que en la mayoría de los casos se situaron e incluso superaron los 15 l/m2. Las trombas de agua, muy violentas, provocaron pequeñas inundaciones en las zonas de playa de Almenara, Tavernes de la Valldigna y Vinarós.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.189.185.100