Miércoles, 23 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 09 de Junio de 2014

Diferentes entidades se unen en una campaña bajo el lema "SomosSúper"

La campaña pretende poner en valor el trabajo que las asociaciones de todo tipo vienen haciendo desde hace años, con la infancia, la juventud, los mayores, las mujeres, los discapacitados y demás colectivos.

Con el lema “somossúper” la campaña pretende dar visibilidad a las pequeñas asociaciones que han  asumido la responsabilidad y compromiso para construir un municipio mejor y  mejorar la vida de las personas, esta campaña  es un homenaje a las personas y asociaciones anónimas que mejoran su territorio.
En España el 33 % de las personas están asociadas y son muchas las personas que están dedicando su tiempo a mejorar su entorno. Es necesario que el movimiento asociativo sea consciente en su conjunto de que son un hervidero de iniciativas con vocación de servicio público y de mejora de la sociedad. La campaña pretende poner en valor el trabajo que las asociaciones de todo tipo vienen haciendo desde hace años, con la infancia,  la juventud, los mayores, las mujeres, los discapacitados y demás colectivos. Iniciativas culturales, educativas, musicales, deportivas, etc que dan un valor añadido a los municipios y permiten a muchas personas acceder a servicios y actividades que serían impensables si desde la sociedad civil organizada no se prestaran.
 
En estos momentos el movimiento asociativo además supone  una red solidaria para muchas personas, soporte emocional,  educan en valores, en el diálogo, en la  construcción de consenso, actúan  como generadoras de ideas y de proyectos para resolver problemas, dar respuestas a las necesidades ciudadanas  y  para mejorar la vida de las personas. Los materiales de la campaña se encuentran en la web www.somossuper.org y consta un spot publicitario, un contenedor de vídeos de diferentes asociaciones, un mapa que localiza las asociaciones ciudadanas que actúan en sus barrios y diferentes documentos de trabajo generados por el propio movimiento asociativo.

 

La campaña se presentó el viernes  6 de junio a las 21.30 h en la Plaza de la Iglesia de Quart de Poblet (Valencia) y con la participación de más 400 personas de diferentes asociaciones de la comarca de l’Horta Sud. La iniciativa está impulsada por la Fundació Horta Sud y diferentes asociaciones de la Comunidad Valenciana aunque ya se han dado los primeros pasos para que se incorporen asociaciones de otras comunidades autónomas, como Aragón, Galicia, Andalucía o Cataluña  y  pretende que sea una plataforma en la que se puedan unir todas las asociaciones que lo deseen. Han colaborado en la campaña el ayuntamiento de Quart de Poblet y la cooperativa Valenciana de crédito Caixa Popular.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.20.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.