El juzgado reabre el caso de una mujer, detenida por asfixiar a su hijo en 2005
El juzgado de instrucción número tres de Valencia ha ratificado ratificó la prisión de la vecina de Torrent acusada de asfixiar a su hijo en 2005. La acusada, que va a pasar reconocimiento psiquiátrico, está imputada por el supuesto asesinato de su hijo hace siete años y por el intento de asesinato del nieto de tres meses de su pareja. Este último delito que presuntamente habría cometido ahora está siendo investigado por el juzgado de Torrent.
Según avanzó el periódico el mundo hace unos días, la mujer confesó en un primer momento los hechos ante la policía, pero en sus siguientes declaraciones ha rectificado y ha negado que asfixiara a su hijo ni que tratara de dejar sin respiración al nieto de su pareja.
En 2005 la justicia dejó en libertad sin fianza a la mujer al apuntar la autopsia que su hijo murió por causas naturales y que no había recibido ningún tipo de maltrato. Los hechos comenzaron a investigarse a raíz de una denuncia de un médico de la Fe que aseguró en 2003 vio en el hospital cómo la mujer trataba de ahogar a su hijo con una almohada. El niño falleció dos años después tras otro ingreso. La magistrada la puso en libertad tras escuchar las declaraciones de la responsable de la guardería a la que iba el niño, de un anciano al que cuidaba la madre y de unos médicos del centro de salud que lo atendieron en primer lugar.
El actual titular del juzgado de instrucción número tres de Valencia ha reabierto ahora la causa. La mujer insistió ayer en que ella no asfixió a su hijo ni agredió al niño por el que ha sido detenida ahora. La imputada reiteró que admitió en un primer momento los hechos por la presión a la que la sometió la policía. El fiscal pidió al juez que mantuviera encarcelada a la mujer. La acusada va a ser examinada por psiquiatras para comprobar su grado de responsabilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.223.211.185