Fran Márquez: “Sólo puedo dar las gracias por entrenar en este club”
Cada partido dice que es una batalla. Y que aún quedan muchas para pensar en Tercera División. Pero el “escuadrón” de Fran Márquez está cada vez más cerca de conseguir el sueño de la división de bronce del fútbol español.
El domingo el Torrent C.F. se impuso en el San Gregorio por 3-2 al Recambios Colón y certificó así su clasificación para la promoción de ascenso como segundo de grupo, algo que ha hecho que el técnico esté “feliz” y agradecido a jugadores, cuerpo técnico y junta directiva.
El 31 de mayo o 1 de junio se jugará el partido de ida de la primera de las dos eliminatorias, pero el técnico del Torrent C.F., enemigo de la euforia, continúa con su filosofía de ir partido a partido y sólo piensa en el último choque de una temporada para el recuerdo ante el Alboraya. Después, ya llegará el turno de pensar en el rival de la promoción. “Nada ha sido fácil en esta temporada, así que nos vamos a encontrar en nuestro hábitat. Nos gustan las batallas y éstas serán de las grandes.”
¡Enhorabuena, Fran! Al final, se certificó la promoción de ascenso a Tercera División. Imagino que contento... Sí, muy contento, muchas emociones vividas el domingo y a lo largo de la liga. Esto cuesta mucho de conseguir y la satisfacción es enorme por ver al Torrent C.F. en la promoción.
¿Cómo viviste el partido? ¿Cómo se desarrolló? Porque tuvisteis que pelear por la victoria teniendo que remontar incluso el marcador... El partido se vivió con una gran intensidad y concentración por parte de todos. El Recambios empezó llevando los primeros 20 minutos el peso del partido y nosotros no sintiéndonos demasiado cómodos, pero poco a poco nos fuimos asentando y a partir del minuto 20 empezamos a tener mayor control del partido. La segunda parte la tuvimos controlada, con buen posicionamiento defensivo, oficio, un buen ataque posicional, pero la calidad del equipo rival a nivel individual puso el partido muy cuesta arriba. Pero entonces apareció el sentimiento que le ponen estos jugadores al fútbol y fueron capaces de darle la vuelta al marcador cuando más difícil se ponía. Dicen que la fe mueve montañas… Y estos jugadores tienen mucha.
¿Cómo está y cómo lo vivió el equipo? Estaban, lógicamente, más que eufóricos al terminar el partido… Sí, normal que la euforia se desatara entre los jugadores. Han trabajado muchísimo todos y ahora deben disfrutarlo, sentirlo. Porque la gente que lleva tiempo en esto sabe lo difícil que es poder conseguir algo así y para lograrlo hay que sufrir y trabajar mucho.
¿Y la afición? Porque el campo volvió a presentar su mejor imagen para este partido tan importante... La afición, muy bien con el equipo, siempre apoyando y con un gran ambiente en el San Gregorio. Espero que en la promoción sea insuperable. Tengo grabado el sonido de la grada en el tercer gol… Impresionante, es inolvidable. También las caras de emoción de niños y personas mayores, en especial de Sanchis y Ángel –directivo y presidente/delegado de campo del equipo, respectivamente-, que los vi muy emocionados, demasiado tiempo sin vivir algo así… Quiero agradecer a toda la afición los ánimos que nos aportan, pero quiero destacar en especial al sector de jóvenes que se ponen detrás de la portería del portero visitante, que no paran de alentar a los jugadores. Espero seguir viéndolos en la promoción dando esos ánimos.
¿Qué se puede decir ante un sueño logrado como éste? Creo que el fútbol tiene la gran capacidad de mezclar muchas sensaciones en muy cortos instantes; pasamos de héroes a villanos en segundos, de inmortalizar individuos… Y el fútbol no es eso, y este club, menos. Lo importante no son los nombres, es el grupo humano que compone al Torrent C.F., desde el Prebenjamín hasta el Amateur, directivos, dirección deportiva, entrenadores, aficionados… Esto es lo conseguido por un club muy grande, no se pueden personalizar los sueños, son los de muchas personas. A nivel personal, sólo puedo dar las gracias por entrenar en este club y decir que me siento feliz si la gente siente este éxito de todos.
Ahora falta la guinda del pastel, que es la promoción. Dos eliminatorias por delante para culminar el reto... ¿Cómo se presenta la primera eliminatoria? ¿Qué rival preferirías? Todas las eliminatorias y rivales son muy difíciles, da igual el rival porque nos va exigir el máximo a cada uno. Sabemos que serán los segundos de cada grupo, todos muy buenos. Pero nada ha sido fácil en esta temporada, así que nos vamos a encontrar en nuestro hábitat. Nos gustan las batallas y éstas serán de las grandes.
¿Dónde está la clave en una promoción como ésta? Máxima concentración e intensidad en cada momento del juego para no cometer errores, ya que en este tipo de partidos lo errores se pagan muy caros. Y, fundamental, tener los conceptos muy claros y jugar con mucha personalidad. Hay que ser valientes para hacer estos partidos grandes, para que nuestros jugadores saquen su máximo potencial. Si somos capaces de poner esto en liza, disfrutaremos y haremos disfrutar a la gente.
Lo que es cierto es que una temporada como ésta era impensable al inicio de temporada... ¿Qué resumen harías de lo que ha sido esta campaña? ¿Dónde crees que ha estado la clave para conseguirlo? Así es, nadie se podía imaginar un final de temporada como éste. Pero con el tesón y esfuerzo de los jugadores ha podido ser así. Un equipo que comenzaba la temporada pensando en firmar la salvación cuanto antes, para posteriormente firmar una buena clasificación y resulta que con mucho trabajo y esfuerzo vivimos esto. La clave ha sido rodearse de un gran cuerpo técnico y buenos jugadores pero mejores personas, entregados en dar lo máximo por cada compañero. Y el momento de inflexión fue cuando al equipo le llovieron las críticas por enero, que muchos decían que no iban aguantar hasta el final estos jugadores. En el vestuario nos dolió mucho, como si todo era fruto de la casualidad, y de casualidad nada. La personalidad salió a flote y ahora queremos seguir creciendo.
¿Te ves en Tercera? ¿Te imaginas? Tú eres de ir partido a partido, pero ahora la distancia es ya muy corta... Como bien dices, vamos partido a partido y esta semana vamos a Alboraya a ganar, a igualar los mismos puntos que en la primera vuelta, a intentar conseguir 70 puntos que son muchos y una bonita cifra, y a luchar por el Zamora, ya que sería un gran premio al esfuerzo colectivo. Y, por supuesto, una gran oportunidad para los jugadores de demostrar que todos quieren jugar la promoción y la deben aprovechar dando el máximo. Jugamos ante un gran equipo que está dirigido por un gran entrenador. Creo que son motivos suficientes para pensar que aún no hemos acabado la liga. Lo demás me queda muy lejos y con muchas batallas por delante.
(Fran pide dedicar unas palabras a su entorno deportivo y personal…)
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la directiva su apoyo y el dejarme siempre realizar mi trabajo.
Al presi y delegado, Ángel, por estar siempre cuando se le necesita y destacar la naturalidad con la que vive el fútbol, lo que en estos tiempos se agradece mucho.
A la dirección deportiva, y en especial a Jose, porque el éxito en el amateur es mucho tuyo, incansable su aportación en ver rivales, jugadores, hacer cenas, pelearse con la Federación, etc.
A los que están más a pie de campo... Fran, fisio, trabajo incansable. Has multiplicado la plantilla de jugadores. Bonillo, por transmitir ilusión y siempre creer. Javi, readaptador, llegaste tarde pero qué bien que viniste. Y, por supuesto, Vicente. Increíble tu trabajo en todas las facetas del equipo, porque aportas muchísimo y cuando yo no lo veo ahí apareces tú para hacerlo fácil.
Y, cómo no, a los principales actores, los jugadores. Muchísimas gracias por creer siempre y disfrutar, y recordarles que esto no acaba aquí… Viene lo mejor y vamos a trabajar aún mucho. Y advertiros que la alabancia debilita. Espero que no dejéis la bandera de la humildad olvidada y sigáis trabajando como hasta ahora, porque lo vamos a intentar hasta el final.
Y en esta última frase quiero dar las gracias a mi familia, pero en especial a mi madre, por apoyarme siempre y por pensar que lo mejor aún está por llegar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.21.93.159