Los partidos políticos arrancan la campaña electoral en Torrent
El partido popular colocó el primer cartel de Miguel Arias Cañete en el mobiliario urbano frente al Ayuntamiento, mientras que el PSOE lo hizo cerca de la estación de metro. También a esa zona se acercó Compromís. Por el día ya se veían abrazafarolas publicitarias de Elena Valenciano. Esquerra Unida había repartido ya sus folletos por los coches y también UPyD colocaba algunos carteles en comercios.
Los colegios electorales volverán a abrirse 29 meses despuñes del adelanto electoral de las elecciones nacionales que dieron la victoria a los populares con una holgada mayoría absoluta. Como cada cinco años, Europa celebra elecciones para elegir a los europarlamentarios que tendrán que decidir o defender aspectos que nos afectan directamente como españoles pero también como torrentinos.
En esta ocasión los dos partidos mayoritarios han apostado por Arias Cañete los populares y Elena Valenciano los socialistas. Con la crisis afectando de lleno al gobierno central, y el caso “gurtel” aún presente, el debate europeo se centrará en el paro, las medidas para evitar otra crisis económica financiera y los famosos recortes impuestos desde Bruselas.
Esta vez, Torrent podría ser escenario de mítines de de cabezas de cartel en Torrent, el 19 de mayo los socialistas esperan que pueda estar presente Elena Valenciano mientras falta por confirmar la presencia de Cañete. En el caso de los populares torrentinos, el posible castigo por la crisis económica y la insatisfacción por el paro puede hacer que pierda votos, pero seguiría siendo la formación más votada.
Termómetro electoral
Las elecciones servirán también de termómetro para las próximas elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año, por lo que es posible que el debate público se acerque al contenido local.
Tanto populares como socialistas colocarán carteles con sus líderes cambiados respecto a hace cinco años. Folgado es ahora la alcaldesa de la ciudad en el lugar de Català, mientras que Andrés Campos es el líder del principal partido de la oposición. Quien no cambia es Vicent Beguer, de Compromís, que sigue al frente de la formación. Por otra parte, Esquerra Unida y UPyD pueden ser las grandes beneficiadas de esta cita, que podría castigar a los partidos mayoritarios.
El partido popular, con Amparo Folgado a la cabeza, colocó el primer cartel de Miguel Arias Cañete en el mobiliario urbano frente al Ayuntamiento, mientras que el PSOE lo hizo cerca de la estación de metro con Andrñes Campos como responsable local. También a esa zona se acercó Compromís con Sento Beguer como líder de los ecovalencianistas en Torrent. Por el día ya se veían abrazafarolas publicitarias de Elena Valenciano. Esquerra Unida había repartido ya sus folletos por los coches y también UPyD colocaba algunos carteles en comercios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.116.60.124