Imputan a tres directivos de FGV por el accidente de metro
Son el exdirector de Explotación de FGV Vicente Contreras; el ex director técnico Francisco García Sigüenza, y el antiguo jefe de Estudios y Proyectos Francisco Orts declararán como imputados en junio por su participación en 1999 en el proyecto de colocación de las balizas. Ninguno de ellos continúa hoy en la compañía.
La juez que investiga el accidente de metro de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, 19 de ellas de Torrent, ha imputado, ocho años después del descarrilamiento, a tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), por su relación con el sistema de balizas de la línea del siniestro tras conocerse el testimonio de un trabajador que ha señalado que pudo haber errores en la planificación y programación de esas balizas de frenado. La imputación nace después de que el Tribunal ordenara entonces que se practicasen diligencias desechadas en la primera investigación, que fue archivada por la misma juez Nieves Molina tras llegar a la conclusión de que el exceso de velocidad era la causa del accidente
El exdirector de Explotación de FGV Vicente Contreras; el ex director técnico Francisco García Sigüenza, y el antiguo jefe de Estudios y Proyectos Francisco Orts declararán como imputados en junio por su participación en 1999 en el proyecto de colocación de las balizas. Ninguno de ellos continúa hoy en la compañía.
Para la presidenta de la asociación de víctimas del metro, Beatriz Garrote esta imputación supone un cambio radical para el caso después de ocho años de intentos y protestas en la plaza de la Virgen de Valencia el día 3 de cada mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.143.255.90