Jueves, 10 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 19 de Marzo de 2014

Compromís exige el pago de los retrasos al SERVEF

Beguer: "Se trata de dinero que el Estado ha ingresado en cuentas de la Generalidad y no han sido transferidos a su destinatario final, el SERVEF".

Compromís per Torrent, mediante su portavoz Vicent Beguer, ha presentado una moción exigiendo que la Generalitat defina un calendario de pago de todas las cantidades adeudadas al Servicio Valenciano de Empleo, que es la entidad autonómica encargada de impulsar y ejecutar las políticas del Consell en materia de intermediación en el mercado laboral, así como desarrollar y ejecutar campañas de orientación laboral, ocupación y formación profesional.

Para Compromís, al informe de 11 de diciembre de la Sindicatura de Cuentas, se evidencia que la Generalitat Valenciana tiene retenidos más de 126 millones de euros provenientes de los fondos del Estado, que debían ser ingresados en cuentas bancarias del SERVEF, y de los cuales no se ha dado ninguna explicación de donde han ido.

Beguer ha explicado que la moción es capital porque, entre otras cuestiones, el SERVEF gestiona cerca de 49 millones de euros de la línea de Empleo Público y Desarrollo Local" de los cuales solo ha podido aplicar el 3'1% debido a los impagos de la Generalitat.

En este informe de la Sindicatura, sobre el último ejercicio cerrado por el SERVEF, o sea el 2012, también se explica que para esta entidad es de imposible o difícil cumplimiento, los objetivos de promoción y formación de la ocupación de los valencianos y valencianas, mientras la Generalitat no pague las cantidades comprometidas.

Además desde Compromís no se entiende que mientras los responsables del Consell anunciaron, a finales de 2013, planes de empleo "a bombo y platillo", los que ya estaban en marcha solo se habían ejecutado en un 25%, al quedarse el dinero retenido en quien hace de intermediario de los fondos del Estado, o sea la propia Generalitat Valenciana.

Finalmente los valencianistas han puesto de manifiesto que los 11.049 parados de Torrent, y por extensión todos los valencianos y valencianas, se merecen respuesta sobre el destino de estos fondos y los responsables autonómicos de no transferirlos, sobretodo en un tema que es considerado por la ciudadanía como el principal problema, según el último estudio del C.I.S.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.86.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.